Con más participantes y más grupos, más días y más escenarios, y más lugares de la provincia por recorrer, echa a andar el IV Festival de Folclore Internacional “Queixumes dos Pinos”. Este martes el presidente de la Deputación de Ourense, José Luis Baltar, ofició una recepción muy similar a la que por agosto suele hacer el vicepresidente con las Xornadas de Folclore en ausencia del titular por vacaciones. Baltar deseo suerte y feliz estancia en Ourense a los participantes, especialmente a las delegaciones de los grupos extranjeros. El Festival se prolongará hasta el próximo domingo, día 3 de mayo.
 
 
Ourense acoge a más de un millar de danzantes para el Festival “Queixumes dos Pinos”
29 de ABRIL de 2009: OURENSE DIXITAL
   

La recepción de la Deputación Provincial con su presidente al frente, José Luis Baltar, a los representantes de los grupos que toman parte en el certamen, marcó el inicio del IV Festival de Folclore Internacional “Queixumes dos Pinos” que se celebra en Ourense hasta el próximo domingo, día 3 de mayo.
El Festival se desarrollará en varios puntos de la ciudad así como en otros de la provincia, y en total son más de 40 las agrupaciones que toman parte en el certamen. De ellas, 32 son agrupaciones gallegas, a las que hay que sumar una de León y 8 del extranjero procedentes de Portugal, Francia, Rumanía, Croacia, Montenegro y Polonia.

El certamen crece este año tanto en días como en participantes, al igual que en actividades. En total serán 1.100 danzantes los que se den cita en Ourense. Pese a recorrer varios puntos de la ciudad y provincia, el “centro neurálgico” del Festival será el Parque Angelita Paradela de Barrocaás, donde está previsto celebrar el “gran acto” del sábado, día 2 de mayo.
El domingo, día 3, jornada de clausura, unas 300 personas está previsto que tomen parte en el desfile de los grupos internacionales desde el Parque de San Lázaro a la Plaza Mayor.
También están previstas actuaciones en el Café-Teatro Xesteira de la ciudad los miércoles, jueves y viernes. Estos serán las únicas actuaciones de pago, al precio la entrada de 3 euros y 6 el bono para asistir a los tres espectáculos.

Este IV Festival Folclórico está previsto que llegue también a Barbadás y A Peroxa, así como a la villa de Viana do Bolo, mucho más distante de la capital ourensana.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página