El BNG planteará al Gobierno municipal en el próximo pleno del Concello de Barbadás, que se inste a la Consellería de Educación a realizar un estudio de las necesidades reales del servicio de comedor que existen entre la población escolar. Sostiene la portavoz nacionalista, Ánxela González, que “hai prazas, pero non queren cubrilas”, por eso a algunas padres de escolares de este Concello se les ha denegado este servicio tanto en el Filomena Dato como en el Ruxidoiro.
 
 
Piden soluciones a la demanda de comedor escolar que existe en el Concello de Barbadás  
29 de ABRIL de 2009: OURENSE DIXITAL

El Grupo del BNG en el Concello de Barbadás anunció este martes su intención de llevar al próximo pleno de este Concello, una propuesta para que en el próximo curso escolar se dote de comedor escolar a todos los niños del Concello cuyos padres así lo soliciten. Según los nacionalistas, el principal problema no es tanto que haya plazas suficientes en los comedores escolares como que se habilite el servicio que demandan los padres.

Según la portavoz nacionalista, Ánxela González, en los dos centros públicos que existen en este Concello, el Filomena Dato y el Ruxidoiro, se producen situaciones distintas, ya que si en el primero podría no haber plazas suficientes sí hay remanente para compensar dicho déficit en el segundo. Al punto de que la portavoz del BNG habló ahora mismo de un remanente de unas 36 plazas de comedor escolar con las que se podría paliar la demanda. “Hai prazas, pero non queren cubrilas”, dijo la concelleira nacionalista.

En tal situación, constatadas las necesidades de la creciente población escolar de Barbadás y sus padres, así como el malestar de estos. según dijo Ánxela González, el BNG planteará en el próximo pleno al alcalde, el popular José Manuel Freire Couto, que inste a la Consellería de Educación a realizar un estudio de las necesidades reales del servicio de comedor que existen en el Concello de Barbadás, así como de las posibilidades existentes en esta materia en los dos colegios públicos que actualmente hay en este Concello.

Volver atras
Imprimir Página