El responsable directo sería Rodríguez Penín, pero la responsabilidad de la situación la hace extensiva la CSI-F al alcalde, Francisco Rodríguez. Al que recuerdan que dijo en su momento que los trabajadores del Concello no perderían ninguno de los derechos adquiridos. Por contra ahora pierden las retribuciones por incapacidad laboral, IL, y por maternidad. La CSI-F se suma a la denuncia realizada este lunes por la UGT, sólo que la central independiente arremete con más fuerza contra el edil y el alcalde, y anuncia ya que está estudiando la vía de la impugnación del Acuerdo Regulador de las condiciones laborales de los trabajadores del Concello de Ourense.
 
Noticias Relacionadas
  La UGT pregunta al alcalde de Ourense por qué las bajas de los trabajadores han quedado “sin efecto”
 
 
La CSI-F dice estudiar impugnar ya el Acuerdo Regulador de los trabajadores del Concello de Ourense
29 de ABRIL de 2009: OURENSE DIXITAL
   

“Falsedad”, “tomadura de pelo” y “pantomima”, denuncia la CSI-F que se produce por parte del Concello de Ourense, al retirar las coberturas que tenía hasta ahora el artículo 27 del Acuerdo Regulador de las condiciones de trabajo de los funcionarios y laborales de la institución municipal, extremo reclamado por la UGT al alcalde este pasado lunes a través de un escrito presentado por Registro de este Concello. Ahora la CSI-F advierte que está trabajando en la impugnación por vía judicial de este Acuerdo que aparece publicado en el Boletín Oficial de la Provincia del jueves, 23 de abril, número 91, página 11. Dicho artículo deja “sin efecto” las coberturas en materia de Incapacidad Laboral así como de maternidad de los trabajadores del Concello de Ourense.

La CSI-F responsabiliza directamente de este hecho al ahora ex responsable de

Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 

Personal y Recursos Humanos del Concello, el concelleiro socialista Antonio Rodríguez Penín. Califica lo hecho por el edil de “artimaña” que demuestra su “mala fe”, y recuerda que “en declaraciones a la prensa el pasado 12 de abril, ya se jactaba de haber quitado ese derecho a los trabajadores antes de producirse la publicación en el BOP”.
Recuerda la Central Sindical Independiente y de Funcionarios que fue el propio alcalde el que, tras una reunión mantenida con la CSI-F, “prometió que ninguno de los derechos adquiridos por los trabajadores iba a sufrir ningún tipo de recorte, y que se iban a mantener todos los adquiridos en anteriores Acuerdos, que siempre habría que mejorarlos”. En tal situación ahora, la CSI-F denuncia “la falsedad mostrada por el alcalde”.

Señala esta central sindical que ya cuando se estaba en pleno proceso negociador, la negociación era “una pantomima, una imposición en toda regla” de Rodríguez Penín,  y que “no había transparencia ni buena fe por parte de la Administración”.
Por eso, recuerda la CSI-F, no existe Acta de constitución de la Mesa General de Negociación, ni de cada una de las reuniones, ni notificaciones en tiempo y forma debidos, según esta central sindical.

“Desde CSI-F estamos trabajando en la impugnación por vía judicial de este Acuerdo”, concluye su nota la Central Sindical Independiente y de Funcionarios del Concello de Ourense.

 
Volver atras
Imprimir Página