La Asociación de Empresarios del Polígono de San Cibrao de Viñas trasladó a la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, la ourensana Elena Espinosa, la propuesta de crear el primer corredor verde dentro de un espacio industrial de Galicia. Espinosa se confesó “ilusionada y sorprendida” por esta iniciativa empresarial que anunció que apoyaría desde su Ministerio. Los empresarios plantean crear en aproximadamente 115.000 metros cuadrados que abarca el territorio a tratar, senderos, zonas de descanso, circuitos biosaludables..., una iniciativa también explicada por el presidente de la Asociación, Rodríguez de la Fuente, como “un intento de humanizar una zona industrial como es este Polígono”.
 
 
Proponen a la ministra Espinosa crear un "corredor verde" en el Polígono de San Cibrao
28 de ABRIL de 2009: OURENSE DIXITAL
   

El Polígono más antiguo de Galicia, el Polígono Industrial de San Cibrao de Viñas en Ourense, quiere humanizarse un poquito. De eso va la iniciativa que presentaron este lunes a la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, MARM, Elena Espinosa, los empresarios de la principal zona industrial de la provincia ourensana.
La ministra no ocultó la sorpresa que le produjo esta iniciativa, viniendo como viene además del sector empresarial.

El proyecto que plantea la Asociación de Empresarios del Polígono con su presidente al frente, Manuel Rodríguez de la Fuente, consiste en recuperar los espacios libres a lo largo de un kilómetro y medio del cauce fluvial del “regato” que atraviesa el Polígono de San Cibrao, creando un “corredor verde”.
En los aproximadamente 115.000 metros cuadrados que abarca, se prvé la creación de senderos, zonas de descanso, circuitos biosaludables, merenderos con bancos y mesas, áreas de juegos, así como la protección la mejora de la vegetación existente y de la calidad ambiental, paisajística y ecológica de todo el entorno.

“La creación de este espacio natural está concebida para el uso público y disfrute de todas las edades”, se dice en el proyecto presentado a la titular del MARM, lo que otorgará un “singular atractivo” al Polígono Industrial más veterano de la Comunidad gallega.
Se recuerda que el Polígono de San Cibrao fue creado en 1965, incorporando a partir de los años 90 el Parque Tecnolóxico de Galicia o Tecnópole.
Elena Espinosa, que estuvo acompañada en su visita de unas dos horas al Polígono por el diputado Alberto Fidalgo, calificó la iniciativa de “muy positiva”, mostró su receptividad al proyecto y se comprometió a apoyarlo en la medida de lo posible desde el Ministerio que dirige.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página