El MARM anuncia una nueva actuación en la cuenca del Támega en su discurrir por la provincia ourensana. En esta ocasión se trata de los ríos Bubal y Rubín para los que el departamento de Elena Espinosa consigna 456.000 euros en actuaciones que conseguirán, además de recuperar los cauces, reducir el riesgo de inundaciones. Según el MARM, el Támega a su paso por Ourense acumula ya cuatro actuaciones que totalizan 2,6 millones de euros y generan 35 puestos de trabajo.
 
 
Otra actuación en afluentes del Támega en Ourense, eleva a 2,6 millones las inversiones del "Plan E"  
22 de ABRIL de 2009: OURENSE DIXITAL

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, MARM, ha sacado a licitación los trabajos de mejora del estado ecológico de los cauces fluviales de los ríos Bubal y Rubín en el concello de Monterrei de esta provincia. La actuación, que se realizarán con cargo al "Plan E" del Gobierno, tendrá un coste próximo a los 456.000 euros y creará durante el tiempo que duren los trabajos 6 empleos.

La actuación, según detalla el MARM, consistirá en la limpieza de los cauces y las márgenes de ambos ríos, así como el saneamiento de las riberas mediante trabajos de podas, aclareos y por el estilo. Además se llevarán a cabo una serie de trabajos tendentes a estabilizar las márgenes y a repoblar las riberas con especies autóctonas.

Se intentará también con esta actuación reducir el riesgo de inundabilidad al tiempo que mejorar las condiciones ambientales de la ribera así como las infraestructuras existentes. La finalidad última, según el MARM, es "potenciar los valores ambientales y sociales de las riberas de los ríos Bubal y Rubín".
El MARM hace acopio de actuaciones que con cargo al Plan para el Estímulo de la Economía y Empleo, "Plan E", contabiliza en la cuenca del río Támega a su paso por Ourense, que totaliza ya 2,6 millones de euros y generará 35 puestos de trabajo.

Volver atras
Imprimir Página