Home  
 
 
 
 
  Las márgenes del río Conso a la altura de la localidad de Sabuguido serán recuperadas por la Confederación Hidrográfica de Miño Sil, según compromiso adquirido este martes por su presidente, Francisco Fernández Liñares, con el alcalde de Vilariño de Conso, el socialista Arcadio González. Lo primero que habrá que determinar es el tipo de obras a llevar a cabo y el coste de los trabajos, pero lo que ya está asumido por la Confederación es la necesidad de acometer dichas obras como le expresó el regidor municipal de Vilariño de Conso.
 
 
La Confederación del Miño-Sil asumirá recuperar las márgenes del Conso a su paso por Sabuguido
15 de ABRIL de 2009: OURENSE DIXITAL
   

El alcalde de Vilariño de Conso, Arcadio González, trasladó este martes al presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, Francisco Fernández Liñares, la necesidad de acondicionar y recuperar debidamente las orillas del río Conso a la altura de la localidad de Sabuguido, no lejos de la capital de este municipio, Vilariño, río arriba.
Arcadio González explicó a Fernández Liñares los problemas que representan los despendimientos de la carretera que une esta núcleo con Vilariño de Conso, y que transcurre por las inmediaciones del cauce fluvial.

El titular de la Confederación asumió la necesidad de recuperar las márgenes del río, comprometiéndose la Confederación Hidrográfica a afrontar las obras necesarias.
En los próximos días los técnicos de la Confederación estudiarán qué tipo de actuaciones es preciso acometer para reponer la situación a su normalidad, de lo que derivará el coste de los trabajos.
En cualquier caso, Fernández Liñares se comprometió con el alcalde de Vilariño de Conso a acometerlos en el menor espacio de tiempo posible.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página