Home  
 
 
 
 
  A las primeras valoraciones realizadas por el viceportavoz del PP, José Araújo, se unen las del portavoz, Enrique Novoa, quien refrenda la, según los populares, escasa capacidad de Rodríguez, alcalde, para liderar a su propio Grupo y al Gobierno municipal de Ourense. El portavoz popular incide, no obstante, en el hecho de que, por primera vez, una persona que no ha sido elegida en las urnas asuma funciones de concelleira, lo que para Novoa "delata" que el alcalde está incluso convencido de que en su equipo no hay ninguna persona que pueda asumir con éxito la gestión de Personal del Concello.
 
Noticias Relacionadas
  El PP vaticina que la remodelación aumentará la crisis y la tensión en el bipartito en vez de resolverla
  Rodríguez dice que el PP "sigue utilizando resortes e persoas para crearnos problemas" en Personal
 
 
Novoa subraya que el alcalde está convencido de que en su equipo no hay quien pueda asumir Personal
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
14 de ABRIL de 2009: OURENSE DIXITAL
   

La incorporación de una persona no electa al equipo de Gobierno del Concello de Ourense, es, si acaso, el aspecto más cuestionado por la oposición de la remodelación anunciada por el alcalde, Francisco Rodríguez, el pasado miércoles. El portavoz del Grupo Municipal del PP, Enrique Novoa, se refirió en concreto al caso de Carmen Rodríguez Dacosta, la actual delegada en funciones de la Consellería de Traballo, como "unha mostra que delata a convicción do alcalde de que non ten ningún concelleiro no seu equipo o suficentemente competente para farcerse cargo da área" de Personal y Recursos Humanos.
Poly Novoa reparó, así mismo, en el hecho de que sea la primera vez que se echa mano de la Ley de Grandes Ciudades para resolver en este sentido una situación así.

El portavoz popular incidió especialmente en los numerosos problemas que, según él, ha planteado este área al Gobierno municipal del bipartito, y recordó que Personal acumula en 22 meses tres ceses, los de dos directores generales Miguel Diéguez y David del Río, y ahora el de su máximo responsable, el concelleiro Rodríguez Penín.
Al igual que hiciera antes el viceportavoz del PP, José Araújo, en un comunicado, Enrique Novoa se refirió a la, según él, escasa capacidad de liderazgo del alcalde, cuando afirmó que "o problema non é o número de cargos senón a incapacidade manifesta do alcalde para lideralos".

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página