Home  
 
 
 
 
  Carmen Rodríguez Dacosta, la actual delegada de Traballo en Ourense, será la nueva incorporación al equipo de Gobierno del Concello de Ourense. Una vez que, allá por el día 20 de este mes, conformado el nuevo Gobierno de la Xunta de Galicia, Rodríguez Dacosta cese como delegada, se hará cargo de Recursos Humanos y Personal, una de las áreas más problemáticas en los 22 meses que lleva el equipo de Rodríguez al frente del Concello de Ourense, según reconoce el alcalde. Cesa en estas funciones Rodríguez Penín, lo mismo que en las de Gobernación que pasan a la concelleira de Urbanismo, Áurea Soto. Rodríguez Penín se queda, sólo, con la responsabilidades de Limpieza y Basuras. No hay cambios en ninguno de los departamentos del socio, el BNG, al menos "por agora", dijo el alcalde.
 
Noticias Relacionadas
  Rodríguez dice que el PP "sigue utilizando resortes e persoas para crearnos problemas" en Personal
  El PP vaticina que la remodelación aumentará la crisis y la tensión en el bipartito en vez de resolverla
 
 
Rodríguez remodela el Gobierno de Ourense y da entrada a una concelleira no electa en Personal
9 de ABRIL de 2009: OURENSE DIXITAL

La actual delegada de la Consellería de Traballo en Ourense, Carmen Rodríguez Dacosta, será la nueva responsable de Recursos Humanos y Personal del Concello de Ourense. Así lo anunció el alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez, tras dar cuenta de los cambios a la Xunta Local de Goberno que se celebró este miércoles.
Rodríguez manifestó que los cambios no se harán efectivos hasta, aproximadamente, el próximo día 20, ya que es preciso esperar a que se cumplan los plazos en el caso de Rodríguez Dacosta y, producido el relevo en el Gobierno de la Xunta de Galicia, cese como delegada de Traballo.

Rodríguez Dacosta será la primera incorporación externa que se produce al actual Gobierno de Ourense, y el área de Personal la primera y única, al menos de momento, que no será dirigida por un concelleiro o concelleira elegidos en las urnas. Cesa en estas competencias Antonio Rodríguez Penín, quien, según el alcalde, ya manifestó hace algunos meses al regidor municipal su deseo de hacerlo.

Rodríguez Penín se hará cargo en lo sucesivo de las competencias relativas a Limpieza y Recogida de Basuras. La titular de Urbanismo, Áurea Soto, amplia sus competencias a Patrimonio y Gobernación, otra de las competencias que pierde Rodríguez Penín.
Para hacerse cargo de estas nuevas competencias, lo que ampliará considerablemente el ámbito de trabajo de la concelleira socialista, Áurea Soto deja de ser la portavoz del Grupo Socialista en el Concello de Ourense.

Esto produce un corrimiento en las portavocías del Grupo Municipal del PSOE.
Demetrio Espinosa, que sigue siendo concelleiro de Medio Ambiente pero que cede a Rodríguez Penín sus competencias en materia de Limpieza y Recogida de Basuras, pasa a ser portavoz del Grupo Socialista en el Concello. Y Agustín Fernández, titular de la cartera de Economía e Facenda, se convierte en viceportavoz del Grupo.

No hay más cambios, al menos por ahora, ya que el regidor municipal, al tiempo que confirmaba que la remodelación no afecta a las áreas que son competencia de los seis ediles del BNG, no descartaba que más adelante también pudiera producirse alguna.

Volver atras
Imprimir Página