Home  
 
 
 
 
  Los alojamientos rurales de la provincia vivieron un ligero respiro en febrero al aumentar el número de viajeros y pernoctaciones respecto al año anterior, hecho que no es ajeno a las fiestas de los Carnavales, establece un informe de la UHO, la Unión de Hosteleros Ourensanos, emitido al respecto. No obstante, no todas las noticias son buenas porque ha caído la ocupación y la estancia média, lo que UHO entiende como "un síntoma de la retracción del consumo".
 
 
A Casa da Eira, Alberguería, Nogueira de Ramuín
Los alojamientos rurales de Ourense resistieron en frebrero algo mejor que los del resto de Galicia
31 de MARZO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

Según los datos del INE, Instituto Nacional de Estadística, en los que se base el informe de la UHO, los alojamientos rurales de la provinciad de Ourense recibieron en febrero casi 1.500 viajeros, cifra que supone un incremento del 18 % con respecto al mismo mes del año anterior.  La provincia ourensana, junto a la lucense, son las únicas que consiguieron subrir y compensan un poco la caída generalizada de Galicia que pierde un 1,3% con respecto a este mismo mes de 2008.

Con 2.253 pernoctaciones, Ourense fue la provincia que mejor comportamiento tuvo este en Galicia, ya que supone una subida del 6,6%, un buen resultado si se lo compara con la caida del 19% que registro la provincia de A Coruña.
Sin embargo, frente a estas tendencias de recuperación hay que contabilizar que la ocupación en casas ruras de la provincia descendió un 15%, el segundo peor resultado de Galicia sólo superado por A Coruña, y por encima de la media gallega del 10,8% de caída.
También, al igual que en el resto de Galicia, cayó la estancia media, que en Ourense fue de dia y medio (1,49 días), lo que supone casi un 10% (9,7) menos que el del mismo mes del pasado año.

"Todo apunta a que se mantenga en los próximos meses la tendencia de ralentización de la actividad aunque existen expectativas positivas para los resultados de los próximos meses", señala la UHO, que confía en que puedan darse buenas condiciones meteorológicas que favorezcan este tipo de visitantes para las próximas fechas de Semana Santa.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página