Home  
 
 
 
 
  A raíz de las quejas de padres y madres de niños que usan el Parque Infantil de O Toural de Xinzo de Limia recientemente acondicionado, el Grupo del BNG dice haber podido corroborarlas y deducir que, lo más probable, es que el Gobierno de Isáac Vila las hizo sin el correspondiente proyecto de ejecución y al margen de la Normativa Europea en materia de este tipo de instalaciones. Los nacionalistas han dirigido un escrito al Concello para que se corrija de inmediato la situación.
 
 
Sospechan que el nuevo Parque Infantil de O Toural de Xinzo pudo hacerse sin proyecto de ejecución
30 de MARZO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

A través de un escrito dirigido y registrado en el Concello de Xinzo de Limia, el Grupo del BNG exige "o inmediato arranxo de todas estas graves carencias" que dice haber detectado en el Parque Infantil de O Toural y que, según el portavoz nacionalista, Amador Díaz Penín, están causando "malestar e desacougo" entre el vecindario.
El parque ha sido recientemente acondicionado, pero, aún así, señala el portavoz nacionalista, el Grupo del BNG ha podido corroborar que las quejas de "un amplo grupo de pais e nais" son veraces.

Así, dice el portavoz nacionalista, que no existen bancos donde poder sentarse ni papeleras o recipientes para la basura. Lo que, a criterio del nacionalista, podría apuntar "á inexistencia de proxecto de execución do grupo de Goberno do PP".
Así mismo, el recinto infantil está deficientemente acotado, lo que no impide que puedan entrar en la zona de arena destinada a jugar los niños animales como perros.
Así mismo, el Grupo del BNG califica de "inadecuado" tanto el cierre metálico que delimita y separa la zona infantil del resto del Parque, como toda la infraestructura o mobiliario "que pode agochar un risco potencial para os nenos", y se menciona al respecto la Normativa Europea de Seguridad de los Parques Infantiles.

"Denunciamos a pasividade e irresponsabilidade que pon de manifesto o Goberno do PP de Xinzo, ao realizar este tipo de actuacións sen proxecto e sen observar a normativa de seguridade específica", señala el portavoz del BNG, Amador Díaz Penín.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página