Home  
 
 
 
 
  La teniente de alcalde y responsable de la agrupación socialista de Maceda, Ana María Rodríguez, sale al paso de la preocupación suscitada estos días entre los vecinos por la posibilidad de que la nueva OU-101 pudiera afectar al entorno de la Igresa de San Pedro y a un peto de ánimas que se encuentra aquí ubicado. La socialista garantiza que no sucederá tal, y que incluso la explanada utilizada como aparcamiento y zona de recreo no será reducida. Además, el nuevo trazado será respetuoso, incluso, con la estética del Castillo.
 
 
La nueva OU-101 respetará la Igrexa de San Pedro y el peto de ánimas, según el PSOE de Maceda
30 de MARZO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

"Nin o entorno da Igrexa nin o peto de ánimas se vai a ver afectado", garantiza a los vecinos de Maceda la concellería y teniente de alcalde, Ana María Rodríguez, ante, reconoce la edil, la preocupación que está causando entre los vecinos la posible afectación que harán las obras de remodelación de la carretera OU-101, entre Ourense y esta villa.
La concelleira socialista sostiene que la obra "non vai reportar ningún tipo de dano o patrimonio artístico relixioso do peto de ánimas nin tampouco o entorno

da Igrexa de San Pedro", recalca, y añade que "a explanada utilizada como aparcamento e zona de recreo non se vai ver reducida xa que, aínda que os veciños vexan estacas de delimitación colocadas preto desta zona, as obras de ampliación viaria e a rotonda vanse realizar a tres metros destas marcas".

Así mismo, la también secretaria de la agrupación socialista de Maceda informa que "tanto as beirarrúas, como a curva que esta ó carón do Castelo van estar adecuadas a estética que presenta o entorno do Castelo".
Señala Ana María Rodríguez que la mejora a practicar en esta carretera sólo redundará en beneficios para Maceda y repercutirá en la villa de una forma positiva, "xa que a rotonda que se vai a facer vai marcar o inicio da zona urbana".

 
Volver atras
Imprimir Página