Home  
 
 
 
 
  El Estudio Económico de la Provincia de Ourense de 2008 que la Cámara de Comercio volvió a sacar a colación este viernes, ratifica que la economía ourensana empezó a enterarse de la crisis en noviembre del año pasado. Pero que, una vez que lo hizo, se ha resentido notablemente. El presidente de la Cámara pronostica malos tiempos y una recuperación que no llegará pronto a nivel general, y menos en Ourense, donde igual que llegó tarde se irá después. Ovidio Fernandez lo pinta muy negro, y dice que, "económicamente hablando, nunca hubo una crisis así".
 
Noticias Relacionadas
  Ourense acusa ya la recesión económica y la Camara pronóstica una recuperación tardía
  Diagnóstico por sectores productivos
 
Ourense se resiente de la crisis plenamente, según el Estudio Socieconómico de 2008 de la Cámara
28 de MARZO de 2009: OURENSE DIXITAL

El Estudio Socioeconómico de la Provincia de Ourense en 2008 realizado por la Cámara de Comercio, revela que "la economía ourensana resistió hasta el mes de noviembre las consecuencias derivadas de la crisis", y que fue a partir de entonces cuando empezó a resentirse.
Ourense resistió más, por lo tanto hasta más tarde, por la capacidad de supervivencia de las empresas, lo que se debió a su flexibilidad, un menor nivel de endeudamiento y una producción destinada al consumo diario, establece el estudio de la Cámara de Comercio.
Fue en el segundo semestre del año cuando los empresarios, conscientes de lo que estaba ocurriendo, comenzaron a tomar medidas conteniendo el incremento de los precios de mercado.

La situación no sólo no es alentadora sino "muy preocupante", manifestó el presidente de la Cámara ourensana. Ovidio Fernández llegó a afirmar que "hay quien dice que nunca hubo una época peor, ni siquiera en la Guerra Civil, yo no diría tanto, pero economicamente hablando creo que nunca hubo una crisis así".
Para el presidente de la Cámara ourensana, la provincia, que se resintió más tarde de la situación económica de lo que lo hizo buena parte del Estado español, "tardará más en salir, y cuando los demás ya están remontando nosotros seguirmos instalados en la crisis".

Gobierno gallego "hipersensible"

Ovidio Fernández apeló a que el nuevo Gobierno de la Xunta de Galicia tendrá que ser "hipersensible con Ourense, con Ourense y con Lugo, no digo sensible sino hipersensible".
Según el presidente de la Cámara ourensana, la provincia a la que en un futuro próximo llegará la Alta Velocidad "ni siquiera es capaz de coger el último vagón de este tren, ni siquierea el último vagón de la modernidad".

Fernández Ojea incidió en que "Ourense tiene una serie de perspectivas para la explotación empresarial vinculadas, sobre todo, al aprovechamiento de los recursos endógenos y la prestación de servicios sociales", como se recoge en las "perspectivas" con las que finaliza el Estudio.
El Estudio establece que la necesidad de aumentar las cotas de autosuficiencia energética en el Estado, genera posibilidades para Ourense en este sector. Lo mismo que el turismo sostenible, donde se habla genéricamente de "grandes posibilidades en actividades como la caza y la pesca".

Volver atras
Imprimir Página