Home  
 
 
 
 
  Superar el millón de euros de ingresos y conseguir un 50% de autonomía financiera, son, si acaso, las dos principales conclusiones del análisis de gestión realizada durante el pasado año por el Parque Tecnológico de Galicia en Ourense, según sus responsables. La Tecnópole acogió durante 2008 a cuatro nuevas empresas, y constató la finalización de diversas obras de varios proyectos asentados en dicho Parque. Del total de algo más del millón de euros de ingresos, 700.000 corresponden a facturación por alquileres y servicios prestados, y los 355.000 restantes a proxectos que se han llevado a cabo en la Tecnópole.
 
 
La Tecnópole supera por primera vez el millón de € de ingresos y logra autonomía financiera del 50%
27 de MARZO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

La Tecnópole gallega en Ourense ha roto en 2008 por primera vez la barrera psicológica del millón de euros en ingresos. Más importante incluso que esto es que los ingresos se hayan incrementado un 38% sobre el ejercicio anterior, 2007. El Parque Tecnológico ingresó 708.000 euros en 2008 en concepto de alquileres y servicios prestados a empresas radicadas en la Tecnópole, y 355.000 euros en concepto de proyectos llevados a cabo en el recinto tecnológico.

Señalan los responsables del Parque Tecnológico que esta cuenta de resultados permite a la Tecnópole superar la barrera del 50% de autonomía financiera.
Al incremento de los ingresos hay que añadir "a mellora contínua do control nos gastos correntes", señalan los responsables, lo que ha posibilitado "alcanzar o fito de que máis da metade dos ingresos procedan da facturación e da realización de proxectos". Es decir, produción propia al margen de subvenciones y aportaciones externas.

De hecho, la subvención de la Consellería de Innovación e Industria para financiar la gestión del Parque se mantuvo en 2008 en los 800.000 euros, lo que supone el 39% del peso del balance frente al 52% que representan los servicios prestados y los proyectos, quedando el 9% restante para "conceptos financeiros".
Debido a la evolución de la autonomía financiera de la Tecnópole, en 2009 la aportación de la Consellería se reducirá en 100.000 euros y bajará hasta los 700.000.

Por lo que respecta a la captación de fondos provenientes del Gobierno central, además del préstamos de 836.565 euros del Ministerio de Industria, las emrpesas ubicadas en el recinto captaron 2,38 millones de euros del Ministerio de Ciencia e Innovación. Concretametne T-Solar, Kinétika Innovacións Estruturais y AIMEN.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página