Home  
 
 
 
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
 

Rodríguez Penín

 
  De "máxima gravedad" ha calificado la situación de Personal y Recursos Humanos del Concello de Ourense el portavoz del Grupo Municipal del PP, Enrique Novoa, que ha pedido el cese del responsable de este área, el concelleiro socialista Antonio Rodríguez Penín. Novoa López dijo que el alcalde no puede hacer más que cesar al edil, por lo que señaló que "ten que cesar fulminantemente ao señor Penín". Novoa advirtió que se está al filo del ecuador de la legislatura, "e vamos de crisis en crisis, cada semestre estamos ante unha nova situación grave e ridícula".
 
Noticias Relacionadas
  UGT y CIG denunciaron al alcalde la nula labor del director y del jefe de Recursos Humanos
  Cesa el segundo director de Recursos Humanos, y ya no se prevén más intentos del alcalde Rodríguez
 
 
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
Poly Novoa
El PP dice que el alcalde, Rodríguez, "ten que cesar fulminantemente ao señor Penín"
27 de MARZO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

Al tiempo que la Xunta Local de Goberno del Concello de Ourense "aceptaba" el cese de David del Río Balado como director Xeral de Recursos Humanos del Concello de Ourense, el portavoz del Grupo Municipal del PP, Enrique Novoa, y el concelleiro responsable de estos temas, Rodríguez Novoa, pedían al alcalde que cese inmediatamente a Rodríguez Penín como responsable de la Concellería de Recursos Humanos. Novoa manifestó, refiriéndose al alcalde, que "ten que cesar fulminantemente ao señor Penín".
Para los populares la situación es de "máxima gravedad" y "ridícula".

Según Enrique Novoa, "vamos de crisis en crisis, cada semestre estamos ante unha nova situación grave e ridícula", y advirtió que esto ocurre cuando se está próximos a alcanzar el ecuador de la legislatura del bipartito al frente del Concello.
Acusaron al bipartito de desmantelar el servicio de personal del Concello "de unha forma sectaria", denunciaron que "se cargaron a técnicos que levaban moitos anos traballando", e insistieron en que "está aumentando a crispación entre o persoal" al tiempo, señaló Novoa, que se desatienden servicios municipales.
"Cando entraron esta xente e viron que non tiñan o carné político que eles pretendían, o único que fixeron foi desmantelar os servizos", señaló el portavoz del PP.

Cuando el PP se refirió a los ceses de los dos directores xerales de Recursos Humanos, Enrique Novoa señaló que "o único que querían era facer con rigor o seu traballo", lo que, a criterio del PP, pronto se dieron cuenta de que ellos sólo estaban para poner la cara, "porque quen realmente tomaba as decisión para facer as chapuzas era directamente o alcalde".
El portavoz popular cargó la responsabilidad en el concelleiro de Recursos Humanos, e insistió en que Francisco Rodríguez "ten que mandalo para casa porque fixo unha desfeita, ou do contrario estará craro que o teñen de manporreiro".

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página