Home  
 
 
 
 
  Las obras del “Proyecto de restauración hidrológica forestal de las áreas afectadas por escombreras de pizarra en las márgenes del río Sil, del río Seco y del arroyo Pereanes, en los municipios de Carballeda, O Barco y Vilamartín de Valdeorras” se finalizaron el 31 de octubre de 2008. De este modo aclara el MARM la que califica de "utilización parcial" que se están dando a sus respuestas parlamentarias, en concreto por los diputados ourensanos del PP Celso Delgado y Jesús Vázquez, que en una nota emitida al respecto "ocultaron información relevante", dice el Ministerio de Elena Espinosa.
 
 
El MARM acusa al PP de utilizar sus respuestas parlamentarias para ocultar "información relevante"
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
26 de MARZO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

El departamento de Elena Espinosa y quizá la misma ministra, están contrariados por la "utilización parcial" que dicen hacen algunos políticos y formaciones de las informaciones facilitadas por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. De hecho, e una nota emitida al respecto se "lamenta la utilización parcial de las respuestas parlamentarias en relación con la regeneración de escombreras en Valdeorras, realizada con ocultación de hechos relevantes manifestados en las mismas respuestas por escrito".
Así mismo, el MARM rechaza categóricamente que se pueda atribuir al Ministerio el "retraso" en las actuaciones a que hacen referencia las afirmaciones de los autores de las preguntas en relación con el tema, señala el departamento de Elena Espinosa.

Se aclara que en la respuesta parlamentaria de 13 de noviembre al diputado Celso Delgado, "el MARM señalaba, reiterando informaciones anteriores, que los proyectos del Plan Pizarras se encontraban en fase de tramitación ambiental en la Xunta de Galicia".  Y se aclara que, teniendo que ser el Ministerio respetuoso con las normas de procedimiento y las competencias de todas las administraciones, "no puede proceder a la ejecución de las actuaciones sin cumplir los requisitos establecidos por la Ley".

Puntualiza además el MARM que las obras del Proyecto de restauración hidrológica forestal de las áreas afectadas por escombreras de pizarra en las márgenes del río Sil, del río Seco y del arroyo Pereanes, en los municipios de Carballeda, O Barco y Vilamartín de Valdeorras se finalizaron el 31 de octubre de 2008. Actuación que  corresponde a la primera fase del Plan de Pizarras de Galicia y se realiza con financiación de fondos FEDER.
Asimismo, dice el Ministerio de Elena Espinosa que ya han sido ejecutadas las obras del proyecto de restauración hidrológico forestal de las áreas afectadas por escombreras de pizarra en las márgenes de los ríos Casaio y Santana a su paso por el meandro de San Cosme, y de la confluencia de los ríos Casaio y Ardemouro, en Carballeda de Valdeorras.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página