Home  
 
 
 
 
  Los Expedientes de Regulación de Empleo y sus alternativas centrarán este jueves, día 26, la segunda sesión del ciclo de Jornadas para Pymes en Tiempos de Crisis: Nuevo Contexto Económico=Nuevas Acciones, que organiza la Cámara de Comercio de Ourense. La primera sesión tuvo lugar el pasado día 17, constó de dos coferencias y se centró en aspectos relativos a la finaciación de las pequeñas y medianas empresas. Esta va de los EREs o Expedientes de Regulación de Empleo.
 
Noticias Relacionadas
  La Cámara de Ourense organiza unas jornadas sobre las pequeñas y medianas empresas ante la crisis
 
 
Los EREs y sus alternativas, objetivo de la segunda de las Jornadas para las Pymes en Tiempos de Crisis  
26 de MARZO de 2009: OURENSE DIXITAL

Los tan de moda EREs, Expedientes de Regulación de Empleo, consumirán la segunda sesión del ciclo de Jornadas para Pymes en Tiempos de Crisis que organiza la Cámara de Comercio de Ourense. La primera jornada, el martes pasado, día 17, se centro en la financión de las pequeñas y medianas empresas.
Esta segunda sesión, que se desarrollará a lo largo de todo el día, tiene como objetivo abordar una realidad derivada de la complicada situación por la que atraviesan muchas empresas. Así, el experto en recursos humanos, Alfonso Bermúdez, explicará en detalle al medio centenar de inscritos el procedimiento de los Expedientes de Regulación de Empleo, aunque también abordará otras opciones menos complejas y lentas en su tramitación, incluyendo aspectos prácticos.

Por la tarde será el turno de los aspectos y procedimientos jurídicos en la extinción de los contratos., con especial atención a los ERE y los despidos por causas objetivas. El ponente será Pedro Rabanal, magistrado-juez del Juzgado de lo Social Nº 3 de Lugo.

La última parte de esta sesión será una mesa redonda sobre el papel de las administraciones públicas en tiempos de crisis, con la participación de Francisco Rodríguez, jefe del Servicio de Relacións Laborais de la Consellería de Traballo; Aurelio Mariñas, jefe de la Unidad Provincial de Fogasa; y Rocío de Frutos, inspectora de Trabajo.

Volver atras
Imprimir Página