Home  
 
 
 
 
  Lento pero no tanto. Es lo que podría concluirse de la respuesta que da al alcalde de O Irixo, el popular Manuel Penedo, la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil. El alcalde dice que una sanción que le ha impuesto la Confederación al Concello se remonta a obras de hace ocho o diez años. La Confederación aclara que la ejecución de las obras data de junio de hace cinco años, 2004. Los expedientes y las sanciones van lento, pero no tanto. A no ser que sea peor el remedio que la enfermedad: que el Concello hiciera las obras mucho antes de socilitar permiso.
 
 
El alcalde de O Irixo se expone a empeorar la situación que deriva de las obras ilegales en el Viñao  
25 de MARZO de 2009: OURENSE DIXITAL

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil ha salido al paso de las declaraciones realizadas por el alcalde de O Irixo, el popular Manuel Penedo, que sostiene que su Concello ha sido sancionado por unas obras en el río Viñao que fueron realizadas hace ocho o diez años. La Confederación dice que no, que al menos le consta que la solcitud de autorización para dichas obras fue presentada por el Concello en junio de 2004.
De esta forma, si lo que dice el alcalde fuera cierto sería peor, ya que querría decir que el Concello hizo las obras mucho antes de solicitar el permiso.

Señala la Confederación que en dicha fecha el Concello de O Irixo solicitó autorización para la construcción de 60 metros de muros de hormigon en las márgenes del río Viñao, así como aceras en la zona de servidumbre para la instalación de mobiliario recreativo.
La Confederación le pidió al Concello que aportara la documentación precisa para tramitar el correspondiente expediente, cosa que no hizo el Concello de Manuel Penedo.

Lo que sí hizo el Concello fueron las obras, por lo que la Confederación incoó el correspondiente expediente sancionador que, con fecha del pasado 12 de febrero, derivó en la correspondiente sanción de 4.200 euros de la Confederación Hidrográfica al Concello de O Irixo.

Volver atras
Imprimir Página