Home  
 
 
 
 
  El Concello de Ourense "segue sen endereitar o seu rumbo" en materia de política de personal "e ninguén fai nada por remedialo", señala en un comunicado Comisiones Obreras en el Concello de la ciudad. La organización sindical, que recuerda que ya va el segundo director xeral de Recursos Humanos que abandona el puesto, señala que se mantiene la política sindical de "petar nas portas e facer colas para conquerir favores persoais", y dice que "se palpa" en el ambiente el enfrentamiento existente entre el concelleiro de Personal, Rodríguez Penín, y el alcalde, Francisco Rodríguez.
 
 
CC.OO. cree que la política de personal del Concello de Ourense sigue "á deriva"  
25 de MARZO de 2009: OURENSE DIXITAL

A través de un comunicado, la organización sindical Comisiones Obreras ha denunciado la política de personal que lleva a cabo el Gobierno municipal del Concello de Ourense, que "segue indo á deriva por falta de vontade do propio Goberno municipal".
La organización sindical asegura que la política de personal del Concello de Ourense "segue sen endereitar o seu rombo e ningúen fai nada por remedialo". Situación que discurre paralela al enfrentamiento existente entre la concellería de Personal o Recursos Humanos que dirige Antonio Rodríguez Penín, y la Alcaldía, según Comisiones Obreras. Lo que "paraliza todo o referente a persoal".

Así mismo, recuerda Comisiones Obreras que ya son dos los directores xerales de Recursos Humanos que han abandonado el puesto. Señala a este respecto la organización sindical que, si bien en su momento los sindicatos valoraron positivamente la creación de esta figura, "co paso do tempo decatámonos de que non basta coa creación desta figura si en realidade hai interés en qe non cheguen a exercer".
Considera Comisiones Obreras que "ningún dos dous puido por en práctica as medidas que tiñan previsto", así como que sus acuerdos fueron desautorizados por el concelleiro de Personal "inmediatamente".

Por último, Comisiones Obreras acusa a la representación sindical mayoritaria en el Cocnello de Ourense, de haber instaurado en los últimos 20 años "unha política sindical consistente en petar nas portas e facer colas para conquerir favores persoais e non dereitos laborais". Esto, a juicio de Comisiones Obreras, provoca una "opacidad" que resta tranpsarencia al trabajo en la Consistorial ourensana.

Volver atras
Imprimir Página