Home  
 
 
 
 
  El Grupo del PP le pide al del BNG "que deje de colgarse medalles y trabaje" por el desarrollo turístico y termal de Ourense. Y que lo haga bien, cuidando aspectos como el colapso de automóviles que se produjo el pasado puente de San José en las riberas del Miño, sobre todo a la altura de Outariz. En este caso, el concejal del PP, Gómez Villar, critica que no se hiciera labor preventiva alguna al respecto, y que a la Policía Local se la enviara al lugar sólo para sancionar. El PP además, considera que unas declaraciones de Demetrio Espinosa refuerzan sus tesis.
 
Noticias Relacionadas
  La concelleira de Turismo anima a ver el colapso de San José en Outariz como "un éxito das nosas riquezas"
 
 
El PP critica que la Policía Local sólo acudiera a Outariz a multar en vez de prevenir el colapso
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
25 de MARZO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

"Si Ourense recibe visitantes es gracias a las instalaciones termales en Outariz, en A Chavasqueira en las Pozas do Muíño que hizo el Partido Popular. Si se ha hecho algo en materia de promoción turística ha sido gracias al Plan Director de Turismo que dejó el Partido Popular", señala el edil del PP, Aurelio Gómez Villar, saliendo al paso de los "méritos" que dice el popular se atribuye el Grupo del BNG.
Es más, según el edil del PP "este actual Gobierno bipartito hasta ahora lo único que ha hecho ha sido colgarse medallas y creo que con una legislatura casi en su ecuador es tiempo suficiente para que el BNG deje de colgarse medallas en ruedas de prensa y trabaje por fin por el desarrollo turístico y termal de Ourense".
El edil del PP califica de "vergonzoso" el estado en que dice que se encuentran las pozas del Miño, "más propio de las piscinas de Oira que de un espacio termal".

El edil del PP cuestiona, además, el colapso que se produjo el pasado puente de San José en tada esta zona, especialmente a la altura de Outariz, por el nulo trabajo preventivo realizado. Señala Gómez Villar que desde el Concello no se aportó la suficiente información y se envió a la Policía Local a multar a los automovilistas, "cuando una política adecuada de defensa de los intereses turísticos implicaría una actuación preventiva de la Policía, colaborando para informar y facilitar el acceso de los visitantes".

"EL BNG sigue su política publicitaria de apropiarse de los méritos de los demás para esconder sus propias carencias", señala el edil popular, que recalca que "desde que ese partido es el responsable del turismo y el termalismo de nuestra ciudad, no se ha avanzado en absoluto".

El PP dice que Espinosa les da la razón

Los populares dicen que las declaraciones de Aurelio Gómez Villar se ven reforzadas por la manifestación que el concejal de Medio Ambiente, Demetrio Espinosa, habría realizado a Odilo Masid, tras la advertencia realizada por este concejal del PP del deterioro que se está produciendo en el uso de las termas del río. Según el PP, Espinosa habría reconocido a Masid que el ámbito de las termas del río había llegado a un estado de degradación sobre el que se sentían impotentes para responder, ante el uso indebido que se estaba produciendo de las aguas termales como si de meras piscinas climatizadas se tratase.

"Está claro que desde este gobierno no saben gestionar el patrimonio termal ni su aprovechamiento turístico y se ven desbordados por la falta de determinación y de apuesta por el termalismo desde el bipartito", concluye al respecto Aurelio Gómez Villar.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página