Home  
 
 
 
 
  Los "retoques" con los que bastaría para hacer útil el Plan de Urbanismo que aprobó en su día el PP y que luego el TSXG tumbó por sentencias judiciales, no son suficientes, explica la concellería de Urbanismo del Concello de Ourense ante la "reiterada insistencia" del portavoz popular. No vale, según Áurea Soto, "retrotraer o Plan á aprobación inicial". Esto por varias razones técnicas, además de las otras. En cualquier caso, la concelleira reta al portavoz popular en que gestione lo que viene diciendo en la prensa por conducto oficial es decir, a través del propio Concello ourensano.
 
Noticias Relacionadas
  Novoa insiste en que el PXOM vale si se lo corrige, y pide que se deje de usar como "arma arrojadiza"
  Novoa insiste, corregir el PXOM de 2003 "é a solución máis rápida e máis barata"
 
 
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
Áurea Soto anima a Poly Novoa a gestionar los "retoques" del PXOM a través del propio Concello
24 de MARZO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

El Gobierno municipal de Ourense solicita públicamente al portavoz del Grupo del PP en este Concello, Enrique Novoa, que, a su vez, "solicite aó Goberno municipal o que solicita na prensa". Así se manifestó este lunes la concelleira de Urbanismo, la socialista Áurea Soto, al referirse a la "reiterada insistencia" del portavoz popular en que "hai que retrotraer o Plan á aprobación inicial".

Lo que la concelleira en nombre del Gobierno municipal de Ourense le plantea al portavoz popular, es que "solicite que o PXOM aprobado inicialmente por Enrique Novoa no ano 2002 sexa remitido á Xunta de Galicia para a súa tramitación".
En tal punto, "deseguido o Goberno municipal o remitirá aos técnicos municipais e aos téncicos da Xunta co documento do PXOM aprobado inicialmente polo PP en marzo de 2002, para que ambos servizos técnicos informen sobre a súa adecuación á lexislación vixente".
Es decir, que lo que el portavoz del PP viene diciendo a través de la prensa estos días, lo oficialice a través del Concello de la ciudad.

Según Área Soto, "as manifestacións do PP e do seu voceiro amosan unha e outra vez o descoñecemento do que falan, e lonxe de recoñecer a súa ignorancia siguen a afondar nela", señala la titular de Urbanismo del Concello de Ourense.
En este sentido, esgrime Soto que "non é posible a figura das normas subsidiarias para Ourense" y, de hecho, el Gobierno actual contempla en la situación que deriva de la anulación del Plan por sentencias del TSXG, normas provisionales.
Así mismo, entre otras consideraciones técnicas, el PXOM inicialmente aprobado y ahora anulado, carece de recuros hídricos necesarios para atender como será debido las nuevas demandas, carece de informe o memoria de sostenibilidad económica, de impacto de la actuación en las haciendas públicas, y "está redactado sobre cartografía totalmente obsoleta", que adolece de defectos y que "no se adapta a la actual tecnología", entre otras carencias.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página