Home  
 
 
 
 
  Muy contrariado abandonó el pleno de la Cámara de Comercio de Ourense este lunes el presidente de la patornal ourensana, Francisco Rodríguez. Desmintió que existiera un pacto entre la CEO y el presidente de la Cámara, el hoy por tí y mañana por mí. Aunque, eso sí, un vez que se ausentó del pleno en el que, por cierto, no tiene voto, el sector denominado afines a la CEO, respaldaron la propuesta del giro a la andaluza como había anunciado que ocurriría Cámara Aberta. Jorge Bermello, de este Grupo de Trabajo, cuestionó al finalizar el pleno que la Cámara de Ourense sigue ocupada en sus cosas y ajena a lo que realmente interesa y preocupa a los empresarios y a esta provincia.
 
Noticias Relacionadas
  La Cámara de Comercio de Ourense consuma el giro a la andaluza, pendiente ahora de que la Xunta lo valide
  Noticia 2
 
El presidente de la CEO abandonó el pleno contrariado por el pacto que negó que exista
24 de MARZO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

El hecho de que transcendiera a la opinión pública un acuerdo verbal alcanzado por los presidentes de la Cámara de Comercio y de la Confederación de Empresarios de Ourense, extremo denunciado por el Grupo de Trabajo Cámara Aberta, contrarió de forma notable al presidente de la CEO, Francisco Rodríguez. Tras desmentirlo, Rodríguez abandonó el pleno de la Cámara de Comercio, donde, por otra parte, no tiene voto.

En cualquier caso, los vocales denominados afines a la CEO respaldaron los temores expresados por

Cámara Aberta, ya que, llegado el momento de la votación, hicieron posible que prosperara la propuesta de Ovidio Fernández del giro a la andaluza del Reglamento de la Cámara ourensana.
El responsable de Cámara Aberta declinó pronunciarse al respecto, aunque sí matizó que "los hechos a la vista están".

Bermello dice que en la Cámara de Ourense se habla de todo menos de lo que realmente interesa

Jorge Bermello sí lamentó, por contra, de que "empieza un nuevo curso plenario y seguimos en las mismas". Para el referente de Cámara Aberta, "las mismas" son que "en la Cámara ourensana hablamos casi de todo menos de lo que interesa  y peocupa realmente a los empresarios y a esta provincia".
Así, por ejemplo, "consumimos tiempo en los plenos, que tampoco es mucho, la verdad, y hablamos de cosas que realmente a los empresarios y a Ourense no le interesan, pero la Cámara evita afrontar soluciones y análisis, se evita, por ejemplo, la crisis, lo mal que lo están pasando muchas empresas, las opciones de mercado que es preciso buscar, de eso no se hablado el año pasado, por ejemplo, ni una sola vez".

Así mismo, el líder de Cámara Aberta reclamó "la normalidad" del propio curso plenario, y recordó que "son seis los plenos que hay que celebrar al año, no cuatro como se están celebrando hasta ahora", así como el hecho de que la Cámara ourensana haya colocado en un 50% de los miembros del pleno, "el más alto de las cámaras gallegas", según Jorge Bermello, el que se precisa para forzar un reunión del pleno de la Cámara.
Aspecto para el que ahora el Reglamento de las cámaras andaluzas representa un problema añadido apra los de Ovidio Fernández, ya que sitúa este porcentaje en sólo el 25% del total de vocales del pleno.

 
Volver atras
Imprimir Página