Home  
 
 
 
 
  La Ejecutiva Local del PSdeG-PSOE rechaza la postura expresada por el jefe de los populares en el Concello de Ourense, Enrique Novoa, de que el PXOM de 2003 es válido en su gran mayoría y, pese a las sentencias contrarias del TSXG, sería posible validarlo con unos leves "retoques". Los socialistas entienden esta postura como un intento de "recuperar a política da ilegalidade e o pelotazo urbanístico que practicaron en Ourense durante 12 anos", y se preguntan públicamente "que intereses están detrás da proposta de manter o PXOM actual". Exigen que se cumpla la hoja de ruta al respecto acordada en su día con la Xunta de Galicia, que incluye la aportación de 500.000 euros para la redacción del nuevo planeamiento.
 
Noticias Relacionadas
  Xuventudes Socialistas piden a Novoa un "derradeiro xesto de dignidade", la dimisión como edil
 
 
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
El PSOE de Ourense dice que el PP defiende el PXOM de 2003 para "recuperar a política do pelotazo"
23 de MARZO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

"Espoleados polo éxito electoral do seu partido o 1 de marzo, pareceden decididos a recuperar a política de ilegalidade e o pelotazo urbanístico que practicaron en Ourense durante 12 anos". Es la explicación que halla la Ejecutiva Local del PSdeG-PSOE de Ourense a la insistencia con la que el portavoz del Grupo Municipal del PP, Enrique Novoa, se viene produciendo en los últimos días sobre la validez, según él, del PXOM de 2003 una vez practicados algunos "retoques".
Para los socialistas ourensanos, esa "política do pelotazo" tiene su máxima expresión, precisamente, en el Plan de Urbanismo aprobado siendo el PP Gobierno de Ourense, Manuel Cabezas alcalde y Enrique Novoa concelleiro de Urbanismo.

Los socialistas ourensanos alertan y denuncian la intención de los populares de "utilizar a nova Xunta para provocar a paralización da cidade que non logran acadar dende a oposiicón no Concello", lo que explica también que defiendan un plan, recuerda la Ejecutiva Local socialista, con ocho sentencias de anulación y varios recursos aún pendientes en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.
Las recientes declaraciones al respecto de Novoa López son calificadas por el Partido Socialistas ourenanos de "grave irresponsibalidade", y demuestran, a juicio de la Ejecutiva Local del PSdeG-PSOE, "ata que punto o Partido Popular e o seu voceiro siguen atados a escuros intereses urbanísticos vinculados a supervivencia dun PXOM ilegal".

En tal situación, tras reiterar los socialistas ourensanos que procede únicamente el camino emprendido por el Gobierno de Francisco Rodríguez, alcalde, de elaborar un nuevo planeamiento urbanístico, el PSOE de Ourense exige que se cumpla el compromiso adquirido por la Xunta de Galicia de aportar 500.000 euros para la redacción de un nuevo Plan de Urbanismo, "que se cumpla punto por punto a folla de ruta acordada polo Concello e a anterior Xunta de Galicia" para dotar a la ciudad de un nuevo planeamiento que "xa está sendo redactado", y que se explique a la ciudadanía "que intereses están detrás da proposta de manter o PXOM actual".
Así mismo, el PSdeG-PSOE incide en calificar a Núñez Feijóo de "principal responsable" de la aprobación definitiva del Plan de 2003, y sostienen que "non pode seguir eludindo pronunciarse sobre a situación urbanística" de la ciudad.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página