Home  
 
 
 
 
  Después de la "dudosa" recalificación que ha sido preciso operar en los terrenos, el proyecto no dispone de la necesaria autorización de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, denunció el Grupo Municipal del PP en el Concello de Ourense. Tal ocurre con el proyecto de construcción de un complejo hostelero en la margen izquierda del río Miño, a la altura de Outariz, en As Pozas de Maimón, que, además, es uno de los proyectos incluídos por el Concello en el Fondo Estatal de Inversiones Locales.
 
Noticias Relacionadas
  El Gobierno coincide en que el permiso de la Confederación está en trámite y no es suelo inundable
 
 
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
José Luis Sousa
El PP cuestiona el proyecto hostelero de As Pozas de Maimón incluído en el Fondo de Inversiones Locales
19 de MARZO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

Uno de los 62 proyectos que el Concello de Ourense presentó en su momento el Fondo Estatal de Inversiones Locales y el MAP aprobó, es "de dudosa execución", según señaló el Grupo del Partido Popular en este Concello.
Lo es porque, entre otras dudas que plantea el proyecto, no dispone de la debida autorización de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, además de ubicarse en suelo inundable, según denunció el edil del PP, José Luis Sousa.

Se trata del proyecto de construcción de un complejo hostelero en las As Pozas do Maimón, lugar que se ubica por la margen izquierda del río Miño a la altura de Outariz, uno de los principales puntos termales de la ciudad.
Este proyecto fue aprobado por el Ministerio de Administraciones Públicas y cuenta con 229.000 euros del Fondo Estatal de Inversiones Locales. Una consignación que ahora podría perderse si, como propone el Partido Popular, no se lleve a cabo ante las dudas que plantea.

José Luis Sousa acusó, además, a la concelleira del BNG Ana Garza de haber mentido, ya que, según el edil popular, en su momento informó de la existencia de autorización de la Cofederación Hidrográfica, cosa que no es verdad, según el PP.
Los populares también repararon en el hecho de la recalificación de terrenos que fue preciso operar para llevar a cabo el proyecto, ya que en principio estos terrenos estaban catalogados como suelo dotacional para infraestructuras y ahora se han convertido en suelo dotacional socio-cultural.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página