Home  
 
 
 
 
  El Juzgado de Instrucción número 2 de los de Ourense ha pedido al Concello de Ourense que, al menos hasta el martes de la semana que viene, pospone "calqueira tipo de sepelio" de los restos mortales de la joven brasileña María Socorro da Silva. Según comunicó a última hora de la mañana de este martes el Concello ourensano, el Juzgado señala que, ante las "multiples peticións" de que la autoridad judicial reconsidere la posiblidad de repatriar el cadáver, suspende lo ayer comunicado para ver si es posible repatriar el cadáver.
 
Noticias Relacionadas
  Inmigrantes en Ourense concretan abrir una cuestación popular para repatriar a la joven
  María Socorro da Silva se queda para siempre en Ourense, donde reposarán sus restos mortales
 
 
Colectivos de inmigrantes logran frenar el sepelio de María Socorro da Silva, y se retoma la vía de la repatriación
18 de MARZO de 2009: OURENSE DIXITAL
 

Las actuaciones ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Ourense de los colectivos de inmigrantes en esta ciudad, aunque silenciosas efectivas a lo que se ve, han dado sus frutos. Este juzgado comunicaba la mañana de este martes al Concello de Ourense que no proceda con el sepelio de los restos mortales de la joven brasileña de 26 años, María Socorro da Silva, cuyo cadáver se rescataba el pasado día 26 de las aguas del Avia en el embalse de Cabanelas.
Cabe aún la posibilidad, por tanto, de la repatriación de los restos mortales de la mujer a su Brasil natal.

-
       "Marta y María, crímenes gemelos". Así titulaban Luis Rendueles y
        Manuel Marlasca en Interviu el caso de María Socorro da Silva.
        La reproducción grafica pertenece al mencionado semanario.

 


Así lo indica la propia autoridad judicial, cuando señaló al Concello de la capital la existencia de numerosas demandas de colectivos de inmigrantes en este sentido. A la espera de que tal posibilidad pueda concretarse más, el Juzgado ourensano comunicó al Concello que será el martes cuando, junto al de Ribadavia, se decida "o proceso a seguir". Lo que entonces se le comunicará al Concello de esta ciudad.

Ante el giro que operó la situación en menos de 24 horas, ya que a última hora de la mañana de ayer se recibía comunicación de dar sepultura al cadáver e incluso se daba por hecho que María Socorro da Silva recibiría sepultura en el Cementerio Municipal de Santa Mariña, el Concello de Ourense reitera que "en todo momento continúa mantendo a súa disposición a colaborar en calquera decisión que, finalmente, acaben determinando as autoridades xudiciais".


Volver atras
Imprimir Página