Home  
 
 
 
 
  El líder sindical de USO, en su momento de la CSIF, cabeza de lista en las Municipales de 2007 por Terra Galega, José Luis Valcarce Baiget, ha sido suspendido durante dos años como funcionario del Concello de Ourense. Así lo acordó la Xunta de Goberno Local en una reunión extra celebrada este lunes. Una medida que se ha hecho extensiva también a otro trabajador del Concello, Alfonso Vázquez Barrachina, si bien en este caso la suspensión es menor porque el trabajador aportó una baja médica que justifica varios días de ausencia al trabajo.
 
 
El Concello suspende dos años de empleo y sueldo al líder sindical de la USO, José Luis Valcarce
José Luis Valcarce durante la campaña electoral de las Municipales de 2007 (ARCHIVO)
17 de MARZO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

José Luis Valcarce Baiget, líder sindical de la USO en el Concello de Ourense y antes de la CSIF, además de cabeza de lista de Terra Galega en las Municipales de 2007 y por ello candidato a la alcaldía de esta ciudad, ha sido suspendido durante dos años de empleo y sueldo como funcionario. La decisión la visó este lunes la Xunta de Goberno Local del Concello de la capital, tras considerar probado que Valcarce Baiget permaneció cuatro meses sin comparecer en su puesto de trabajo.

Explica el Concello que el funcionario tenía solicitada una exención laboral a tiempo completo por su condición sindical, pero que le fue denegada. Pese a serle debidamente comunicada la denegación de su solicitud el 23 de mayo del pasado año, el trabajador y sindicalista optó por no acudir a su puesto de trabajo e impugnar esta decisión. De este modo, José Luis Valcarce faltó a su trabajo los meses de mayo, junio, julio y agosto del pasado año, señala el Concello.
"Esta conducta constitúe unha falta grave de inasistencia laboral, das contidas no apartado 1 do artigo 4 do Decreto 94/1991 de 20 de marzo da Xunta de Galicia, aínda descontándolle as 35 horas mensuais xenéricas ás que teñen dereito os delegados sindicais", argumenta la Xunta de Goberno Local al tomar la referida decisión.

En la misma sesión de este lunes, también se acordó suspender por un año, 6 meses y un día a Alfonso Sánchez Barrachina por similar comportamiento. Si bien en su caso, la sanción se atenúa algo al poder justificar el funcionario varios días de su ausencia al trabajo "cunha baixa médica debidamente tramitada".

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página