Home  
 
 
 
 

Anxo García Torres

 
  Cuando el martes a las 6 de la mañana finalice la sextas tanda de huelgas en Vidriera del Atlántico, la factoría de Xinzo de Limia llevará acumuladas 216 horas perdidas por cada uno de los 165 trabajadores de su plantilla. Un hecho que hace peligrar todavía más la viabilidad de la planta vidriera, sin bien, insiste el Comité de Empresa, no sin que los representantes de los trabajadores hayan dejado de intentar antes de cada huelga salidas negociacias a la situación.
 
 
La factoría de Vidriera en Xinzo otra vez parada, para totalizar 216 horas perdidas por trabajador
16 de MARZO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

La plantilla de la factoría de Vidriera del Atlántico de Xinzo de Limia vuelve a estar abocada a otra huelga que finalizará a las 6 de la mañana del próximo martes. Hasta entonces, la normalidad en la producción de la planta se limita a los servicios mínimos para que las máquinas de la factoría no paren, como tiene que ocurrir en este tipo de cadenas de producción.
Por lo demás, la totalidad de la plantilla exenta de mínimos respalda esta nueva convocatoria del Comité de Empresa y los sindicatos que los representan.

Cuando a las 6 de la mañana finalice este nuevo paro de 36 horas, la factoría de Vidriera acumulará 216 horas perdidas por trabajador desde que el pasado 11 de enero comenzara esta medida. La de este domingo es la sexta tanda o "quenda" de paro convocados por el Comité de Empresa ante la negativa, dice el Comité, de la Dirección a negociar propuestas que representen siquiera mínimos avances en la negociación y una mínima apertura a los planteamientos de los trabajadores.
El Comité recalca que a esta situación se llega como si la Dirección de Vidriera fuera lo que viene en realidad buscando desde un principio, y la CIG recuerda que el hecho precisamente de que la Dirección se haya en alguna ocasión sentado a considerar siquiera la posiblidad de negociar, ha sido ya e su momento denunciado por el Comité de Empresa.

Comité y sindicatos asumen, a su vez, que si ya en un principio la Dirección esgrimió los apuros económicos por los atraviesa la factoría para justificar los recortes económicos que pretendía imponer a la plantilla, la situación tiene que haber empeorado considerablemente a raíz de las horas de producción perdidas por la huelga. En cualquier caso, Comité y sindicatos insisten en que la medida continuará "porque a empresa o quere o porque non nos deixan outra saída", insiste el representante de la CIG, Anxo García Torres.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página