Home  
 
 
 
 
  Aunque sin confirmar, una corriente de inmigrantes de varios países en Ourense estarían coordinándose para poder hacerse cargo de la repatriación a Brasil del cadáver de María Dolores da Silva. Este mismo lunes podría concretarse algo al respecto, e incluso abrirse una cuenta corriente donde recoger aportaciones económicas con las que poder sufragar los costes del traslado del cadáver. Todo está todavía por confirmar.
 
Noticias Relacionadas
  Ourense mira a otro lado para ahorrarse la repatriación de María Dolores da Silva a Brasil
 
 
Inmigrantes en Ourense concretan abrir una cuestación popular para repatriar a la joven  
16 de MARZO de 2009: OURENSE DIXITAL

Todo está por confirmar, pero de fraguar tendría que ser en los primeros días de esta semana, posiblemente ya este mismo lunes. En las últimas horas, un grupo de inmigrantes  de varios países, como Senegal, la República Dominicana, Venezuela y el propio Brasil, han mantenido contactos tendentes a poder hacerse cargo de la repatriación del cadáver de la joven María Dolores da Silva a su localidad natal, Bocabal en Brasil.

De fraguar la iniciativa, sería preciso abrir una cuenta corriente en una entidad bancaria en la que recoger aportaciones de los ourensanos para hacer frente a los costes de la repatriación, fijados en algo menos de los 9.000 euros. Aunque la cantidad podría subir de esa cifra dados los costes que supondría preparar el cadáver para su tralado debido al avanzado de descomposición en el que se encuentra.
En tal situación, si la iniciativa fragua o, por el contrario, se queda en eso solamente, no debería demorarse más allá de este mismo lunes. El cadáver de María Dolores da Silva permanece en las instalaciones del tanatorio del Cementerio de Santa Mariña.

Volver atras
Imprimir Página