Home  
 
 
 
 

Anxo García Torres

 
  Los trabajadores de Vidriera del Atlántico volverán a la huelga este domingo con la situación laboral cada vez más difícil, y el clima entre Comité y Dirección de la Empresa más enrarecido. Dirigentes sindicales y Comité califican de "gravísimos" los hechos acaecidos el pasado miércoles, y acusan a la empresa de intentar coaccionar a los trabajadores ante la nueva tanda de huelga. Al punto de que se estudia la posibilidad de presentar querellas criminales contra la Dirección de Vidriera, al tiempo que trasladar los hechos al Ministerio Fiscal.
 
 
Acusan a la Dirección de Vidriera de intentar desmovilizar a los trabajadores ante la huelga
13 de MARZO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

La reunión del miércoles, previa a la sexta tanda de huelga en la empresa Vidriera del Atlántico de Xinzo de Limia, sólo ha servido para distanciar todavía más al Comité de los trabajadores y a las organizaciones sindicales de la Dirección. Los hechos que se produjeron el miércoles han sido calificados de "gravísimos" y de "clara conculcación de los derechos sindicales de los trabajadores".

Los sindicatos y el Comité de Empresa se refieren expresamente a reuniones asamblearias a las que la Dirección convocó a grupos de trabajadores, según la CIG con la intención de hacerles desistir de la postura que secundan desde qu el día 11 del pasado mes de enero comenzaron las medidas de presión.
A estas reuniones se llegó ya con el ambiente viciado, después de que la Dirección ordenara a los servicios de seguridad de la planta de Xinzo la entrada en la fábrica de los representantes de lo sindicatos con presencia en el Comité de Empresa.

Sí en cambio se permitió su presencia en una ulterior reunión, pero que sólo duró tres minutos, según Anxo García Torres de la CIG. El tiempo suficiente para comunicarles que la Dirección no se movía un ápice de su postura y que no estaba dispuesta a negociar nada.
Esta situación, como queda dicho, se agravaría por el hecho de los contactos abiertos esta misma jornada por representantes de la empresa con los trabajadores, llamados por grupos a varias reuniones que se celebraron el miércoles.

"Esto non é algo grave, é gravisimo", señaló el representante de la CIG, Anxo García Torres, para quien las "maniobras" de la empresa "conculcan os dereitos laborais e sindicais dos traballadores".
En tal situación, los sindicatos analizan ahora qué acciones emprender exactamente contra la Dirección de Vidriera del Atlántico, sin descartar la vía de la querella criminal además de trasladar también estos hechos al Ministerio Fiscal "por si foran constitutivos de delitos, que nós entenemos que si o son".
"Si a empresa sigue por esta vía a solución está cada vez máis afastada, e o está porque ela o quere", subrayó el dirigente sindical de la CIG refiriéndose a la Dirección de Vidriera.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página