Home  
 
 
 
 
  Habrá remodelación en el Gobierno de Ourense, admitió el alcalde de la ciudad este miércoles. Pero será más estructural y de replanteamientos de estrategias y sistemas de funcionamiento, que de las personas y las concellerías. Y no será esta semana, dijo Rodríguez, sinó después. El alcalde admitió que quizó no se ha trabajado bien ni lo suficiente en la "traslación ao cidadán" de lo mucho que se ha trabajado desde el Concello, y que es preciso corregir la sensación de que en Ourense existen dos gobiernos en vez de un Gobierno que integran dos partidos.
 
Noticias Relacionadas
  El alcalde dice que María Devesa "está a facer un traballo excepcional"
  El PP dice que la crisis en el Concello "hóuboa desde o principio"
 
 
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
Rodríguez admite que habrá remodelación del Gobierno de Ourense, pero no antes del sábado
12 de MARZO de 2009: OURENSE DIXITAL

No será esta semana sino después, y no tanto en las personas como en el sistema y en la estructura del propio Gobierno de Ourense. En cualquier caso, es previsible que el alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez, acometa una remodelación del actual Gobierno. Así lo reconoció el propio Rodríguez la mañana de este miércoles, al manifestar que "si é necesario facer unha remodelación para aproximar un pouco algúns dos temas que temos pendentes e que é necesario reforzar simplemente pensando na posibilidade de poder xestionar mellor este Concello, servir mellor aos cidadadáns, o vamos a facer".

A continuación, Rodríguez recalcó que "non digo que non vaia ser", aunque, matizó, "non vai ser para esta semana".
Según el alcalde, a dicha remodelación no debería concedérsele demasiada transcendencia, ya que "é algo que está ocurrindo en tódolos gobernos".
Así mismo, el regidor municipal declinó pronunciarse dónde se van a producir las remodelaciones, sin mencionar concellerías y, siquiera, en qué medida afectará a las competencias del BNG o del PSOE. A este respecto, el alcalde incidió en que "somos dúas forzas que neste momento intentamos transmitir unha realidade, e a realidade é que o Goberno da cidade de Ourense é sólido, é un Goberno que está traballando moito dende tódalas súas áreas, pero que o millor temos que millorar o que é a traslación do que estamos facendo aos cidadáns".

Rodríguez abundó más en este aspecto y admitió que la imagen que el Gobierno de Ourense va a potenciar en un futuro "é a de que esto non son dous gobernos, de que é un Goberno só aínda que esté composto por dous partidos políticos".

 

Rodríguez dice que es preciso mejorar la "traslación" de lo que el bipartito está haciendo en Ourense. Y que quizá no se ha sabido corregir a tiempo la sensación extendida, generalizada, abrumadora entre la ciudadanía, de que hay dos socios, dos partidos, un alcalde y un "alcaldiño", que van por libre.
Lo malo es que es verdad, y lo peor que nadie, tampoco el alcalde, le ha puesto remedio.
Lo triste es que en la calle está la sensación de que ha habido dos gobiernos, una Alcaldía y una Tenencia de Alcaldía (Alex siempre quiere que se escriba con mayúsculas), porque las habido, porque es cierto y porque sobre todo porque Tenencia quiso que se supiera lo más posible.
No es tanto que haya habido una mala "traslación" como la que algunos quisieron que hubiera. Rodríguez sabe, por ejemplo, que sólo en propaganda de la Tenencia el socio ha dilapidado un capital.
Hay lo que el socio quiso que hubiera.
Luego el problema es Alex, la Tenencia, no la "traslación".

 
Volver atras
Imprimir Página