Home  
 
 
 
 
  Amigos da Terra da cuenta de que, con fecha de este pasado jueves, ha tramitado una queja ante el Valedor do Pobo por la que le expone la imposibilidad de conseguir documentación sobre la perrera de Carballiño. En concreto, el estado en el que se hallan las instalaciones que abergaban a 300 perros, dice Amigos da Terra. El colectivo expone al Valedor una serie de gestiones realizadaa en este sentido, todas sin éxito.
 
 
Amigos da Terra recurre al Valedor do Pobo en el caso de la perrera de O Carballiño  
9 de MARZO de 2009: OURENSE DIXITAL

Amigos da Terra ha cursado escrito a modo de queja al Valedor do Pobo, instándole a que solicite información sobre la situación en la que se encuentra la perrera de O Carballiño. El colectivo ecologista pone de manifiesto su imposibilidad de lograrlo, al no haber obtenido respuesta a todos los escritos que ha cursado a las diferentes administraciones.

El proceso comenzó el 4 de diciembre pasado, dice, y a día de hoy Amigos da Terra reconoce no haber conseguido las respuestas que buscaba. En esta situación, el colectivo dice haber optado por la vía del Valedor do Pobo "sen prexuizo de elaborar os ocrrespondentes recursos tal e como establece a lei".

Amigos da Terra dice confiar "plenamente" en las gestiones que lleva a cabo el Servicio de Protección de la Naturaleza, SEPRONA, de O Carballiño, y desde el colectivo se dice al respecto que "é imposible que dende o Concello coñezan o contido do infomre xa que ata o momento non se sabe se se vai elaborar polo Seprona un atestado para o xulgado, ou unha acta de inspección para a Consellería de Medio Ambiente".

Volver atras
Imprimir Página