Home  
 
 
 
 
  Igual que el Gobierno se quedó sólo para aprobar los Presupuestos de este 2009 en el pleno ordinario de marzo de la mañana de este viernes, más sólo estuvo el PP para defender la enmienda a la totalidad que presentó a dichos Prespuestos por la que planteaba que se retiraran del orden del día para ser rehechos y vueltos a llevar a pleno. Los populares admitieron el calificativo de "históricos" que le dió el edil Fernández, pero matizó Rodríguez Novoa que "por costosos, irreales, irresponsables y despilfarradores".
 
Noticias Relacionadas
  El Gobierno de Ourense reedita la aprobación en solitario de otros Prespuestos, los de 2009
 
 
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
La misma mayoría que aprobó los Presupuestos derrotó la enmienda a la totalidad del PP
7 de MARZO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

Antes de que la mayoría de Gobierno de PSOE y BNG tuviera que bastarse para sacar adelante los Presupuestos de 2009 del Concello de Ourense elaborados por el departamento de Agustín Fernández, tuvo que hacer lo mismo para derrotar una enmienda a la totalidad presentada por el Grupo del Partido Popular, oposición en el Concello de la capital ourensana.
Por esta moción, los populares planteban que los Presupuestos se retiraran del orden del día para ser rehechos y, una vez hecho esto, volver a ser llevados a pleno.

Francisco Javier Rodríguez Novoa admitió que los Presupuestos son "históricos", como había manifestado el titular de Economía e Facenda, Agustín Fernández, pero matizó que "por costosos, irreales, irresponsables y despilfarradores".
Respecto a este último aspecto, señaló Rodríguez Novoa que "nunca tanto dinero se gastó en tan pocas cosas".
Según el edil popular, los Presupuestos, además de llegar "tarde y mal", son "inejeuctables", dijo.

Los populares volvieron a repetir y ampliar los argumentos adelantados en su día públicamente, a raíz de la presentación de la enmienda a la totalidad que este viernes defendieron en el pleno. Según el Grupo del PP, "os créditos consginados non semellan suficentemente garantidos", se plantea una operación de crédito con destino a financiar los Presupuestos que carece de la correspondiente autorización administrativa, y no se dedica el 50% de los ingresos (5,1 millones de euros) a la promoción de la vivienda pública como se establece por Ley.

Incidieron también los populares en que "xa o propio alcalde recoñece que estes orzamentos están inconclusos, cando anuncia na súa memoria da alcaldía a necesidade dunha modificación orzamentaria incluso antes de seren aprobados", lo que para los populares constituya una prueba manifiesta de la "pouca validez" de los Presupuestos de 2008.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página