Home  
 
 
 
 
  Pese a las dilatadas y extensas explicaciones de gobierno y oposición, los Presupuestos de 2009 del Concello de Ourense siguieron para su aprobación el guión previsto y, por otra parte, de costumbre ya en los últimos años: los defendieron quienes los hicieron y los cuestionó la oposición, el PP. De forma que los Presupuestos del Concello para el año curso que rompen la barrera psicológica de los 100 millones d eeuros, quedaron aprobados en el pleno ordinario de marzo de este viernes con el respaldo de socialistas y nacionalistas, gobierno, y el voto en contra del Partido Popular. Ahora ya sólo queda el trámite de exposición al público para que vuelve a repetirse la votación de este viernes, y los Presupuestos  queden aprobados definitivamente.
 
Noticias Relacionadas
  Los Presupuestos del Concello de Ourense rebasan en 2009 los 100 millones de euros, 101,2
  Se gastará menos en inversiones reales, pero más en personal y en bienes corrientes y servicios
  Aunque varios impuestos bajan, los ingresos aumentan un 4,23% con respecto a 2008
  La misma mayoría que aprobó los Presupuestos derrotó la enmienda a la totalidad del PP
 
 
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
El Gobierno de Ourense reedita la aprobación en solitario de otros Presupuestos, los de 2009
7 de MARZO de 2009: OURENSE DIXITAL

El Concello de Ourense ya dispone de Prespuestos para el año curso, si bien por ahora su aprobación es provisional. La mayoría de Gobierno de socialistas y nacionalistas tuvo que bastarse para hacerlos prosperar, ante la negativa del PP a hacerlo que los calificó de "irreales" e introdujo una enmienda a la totalidad que derrotó la misma mayoría de Gobierno que los aprobó.

De este modo, el pleno ordinario de marzo del Concello de Ourense aprobó unos Presupuestos que superan por primera vez los 100 millones de euros, 101,2, y que suponen un incremento del 4,23% sobre los anteriores, que fueron de 97.100.000 euros.
El titular de la Concellería de Economía e Facenda, Agustín Fernández, definió estos Presupuestos como "os do benestar social", dijo, y remarco que "son bos para unha época de crise como a que estamos pasando".
Destacó Agustín Fernández en la amplia exposición que el edil hizo de las principales características de los Presupuestos, que "hai contención fiscal que só medra un 4%, e sin embargo os servizos sociais medran tamén", así como servicios como los de limpieza y transporte público, por ejemplo.

En concreto y con respecto a las que se podrían llamar principales "virtudes" de estos Presupuestos, el Gobierno ourensano destaca nueve aspectos: junto a ese "esforzo especial" de contención de la presión fiscal y la mejora de los servicios sociales en lo que en reiteradas ocasiones insistió Agustín Fernández, se recalcó que la atención a los barrios "será prioritaria" y promoverá su humanización, el "decidido" impulso a la vivienda pública protegida, el reforzamiento del patrimonio municipal del suelo "promovendo que o Concello obteña os aproveitamentos urbanísticos que legalmente lle correspondan", así como lograr las inversiones previstas manteniendo la cifra global de endeudamiento.

Volver atras
Imprimir Página