Home  
 
 
 
 
  Los datos son los que son y a estas alturas están suficientemente analizados y claros, el descalabro del BNG en las urnas del pasado 1-M en la ciudad es manifiesto, frente al resto de la provincia donde el trabajo del partido sí ha dado sus frutos. Y, si embargo, en la capital el teniente de alcalde y su segundo de abordo, Andrés García Mata, siguen evitando enfrentarse a esos resultados e internizando, dicen, cualquier análisis y toda valoración. El objetivo es llegar al día 14, el sábado de la semana que viene, sin que en Ourense se mueva absolutamente nada. Y a ver qué pasa en el consello nacional del BNG.
 
Noticias Relacionadas
  Rodríguez quiere revisar los daños colaterales que la debacle electoral del BNG puede haber causado en el bipartito
  Tenencia de alcaldía lastra el bipartito de Ourense y hunde el voto del BNG en la capital este 1-M
 
 
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
Vidal y Mata siguen retrasando e internizando el análisis del fracaso electoral del BNG en la ciudad
6 de MARZO de 2009: OURENSE DIXITAL

A última hora de la tarde de este jueves se reunía la ejecutiva local del BNG de Ourense para analizar los resultados obtenidos el domingo pasado en la capital, donde la formación nacionalista perdió 3.846 votos frente a los 795 que perdió en el conjunto de la provincia.
La reunión, de estricto carácter interno del partido, abre el proceso de análisis y evaluación de los resultados, que los dirigentes ourensanos empiezan a reconocer que no han sido buenos.

Sin embargo, los de Sánchez Vidal con el teniente de alcalde a la cabeza, siguen mostrándose muy reticentes tanto a admitir el descalabro que han sufrido en la capital ourensana, donde han estado muy cerca de haber perdido uno de cada tres votos que tuvieron en el mismo proceso hace 4 años, como a entrar en el proceso de análisis serio de las causas que han provocado tal caída de voto.
La reunión de ayer tarde-noche precede a otra del consello local del partido que, en principio, está fijada para el jueves de la semana pasada.
Previsiblemente en Ourense el líder de la formación, Alex Sánchez Vidal, dilatará todos los procesos hasta la reunión del consello nacional del BNG a celebrar el sábado de la semana que viene, día 14.

La reunión del bipartito para analizar el fracaso del BNG en la ciudad será este viernes, después del pleno

Así mismo, tal y como era previsible y había adelantado Ourense Dixital, la reunión entre Sánchez Vidal y Francisco Rodríguez, teniente de alcalde y alcalde de la ciudad, para analizar las repercusiones que la exagerada pérdida del voto nacionalista puede tener sobre el Gobierno de la ciudad, no se celebró este jueves como pretendía el regidor municipal ourensano.
Era previsible que así fuera porque el propio Sánchez Vidal ya había anunciado que primero tendría que reunirse la ejecutiva local para analizar dichos resultados, cosa que, como queda dicho, no ocurrió hasta ayer.

De este modo, el encuentro Rodríguez-Alex ha quedado fijado para este viernes, a la terminación de la sesión plenaria de las 10 de la mañana de aprobación de los Presupuestos de 2009 del Concello de Ourense.
Como quiera que lo más probable es que la sesión se exitenda bastante dada la envergadura sobre todo de este asunto, la reunión no se celebrará hasta última hora de la mañana, y lo más probable es que no pase de un mero intercambio de impresiones entre los líderes de los dos grupos del bipartito.


Volver atras
Imprimir Página