Home  
 
 
 
 
  El termómetro de la actividad hotelera de la provincia sigue acusando síntomas de crisis. La Unión de Hosteleros Ourensanos dictamina que el pasado mes de enero confirma la tendencia bajista del úlitmo semestre de 2008. La provincia sigue empeorando más que la capital, que resiste mejor y aún registra algún comportamiento "alentador" de alguno de los indicadores, como es el caso de la estancia media que llega, incluso, a subir. Habrá que contentarse con esta única ruptura del general de la tendencia, ya que es el único indicador que cerró en positivo el mes de enero de la hostelería ourensana.
 
Noticias Relacionadas
  La Unión de Hosteleros Ourensanos concluye que 2008 no fue un mal año para esta provincia
  La hostelería ourensana logrará resistir en 2008 e ignorar la crisis, según un informe de la UHO
 
 
La actividad hotelera siguió bajando en enero en Ourense, según el último informe de la UHO
5 de MARZO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

La actividad en los hoteles de la provincia de Ourense ha registrado el pasado mes de enero el mayor porcentaje de descenso en los últimos doce meses cifrado en torno al 15 % respecto al mismo mes del año anterior. Así aparece reflejado en los datos del INE correspondientes al mes de enero de 2009.  Según el instituto estadístico, los hoteles de la provincia registraron el pasado mes de enero un total de 15.816 viajeros, cifra que representa un 13,6 % menos que en el mismo mes del año anterior.

El porcentaje de caída en el número de viajeros es similar a la media de Galicia (-14,9 %). En ese mismo mes los establecimientos hoteleros de la provincia recibieron 27.267 pernoctaciones, un 15,4 % menos que en enero de 2008, descenso que ha sido ligeramente superior al decremento medio de pernoctaciones en los hoteles de Galicia (-14,3 %).
Mayor fue el descenso en el grado de ocupación en hoteles de la provincia que en el mes de enero descendió un 23,4 % respecto al mismo mes del año anterior, seis puntos más que el decrecimiento medio registrado en Galicia (-17,4 %).

Frente a los anteriores descensos, la estancia media ofreció un comportamiento más moderado con un ligero descenso del 2,3% respecto a enero de 2008.

En la capital los datos son menos malos

Tampcoo en la capital los datos de enero son buenos, si bien hay algunos indicadors que la UHO califica de "alentadores".
También enero significó descensos en el número de viajeros y pernoctaciones respecto al mismo mes del año pasado, si bien los porcentajes, -10,4% y -8,4%, respectivamente, son menos malos que los de la provincia.
Lo mismo ocurrió en el caso de la ocupación de establecimientos, que descendió un 9,2%, lejos del 23,4% de la provincia.

El dato calificado como "alentador" por la UHO es el que se refiere a la estancia media en los establecimientos hoteleros de la ciudad, donde se registra un incremento del 2,3%. Una subida que la UHO considera que es muy de agradecer, "después de tres meses consecutivos de descensos" que han ido del 10% al 3,7%.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página