Home  
 
 
 
 
  Desde este martes y durante algunos días, los precisos para llevar a cabo las necesarias obras, la A-52, la Autovía Rías Baixas, está interrumpida en sentido Benavente-Ourense al desprenderse un talud en el punto kilométrico 130 a la altura de A Gudiña. Se ha habilitado un desvío a través de la Nacional 525, entre el punto kilométrico 124, enlace con A Gudiña, y el 132 con A Erosa.
 
 
Se vino abajo un talud de 20 metros en la A-52, que inutiliza el carril en dirección a Ourense  
4 de MARZO de 2009: OURENSE DIXITAL

Desde este martes y mientras duren los trabajos para reponer la normalidad, el tráfico de la Autovía Rías Baixas, la A-52, está interrumpido en sentido Benavente-Ourense a la altura de A Gudiña. A la altura de esta localidad es preciso continuar viaje por la Nacional 525 hasta el enlace con A Erosa.
La situación viene provocada por el desprendimiento de un talud de unos 20 metros de altura, hecho que se produjo en el punto kilométrico 130 de dicha autovía.

El desvío se habilitó este mismo martes en una operación coordinada con la Guardia Civil, según informa Subdelegación de Gobierno, así como con el centro de gestión de tráfico del Noroeste de la DGT. En este caso, a efectos de informar debidamente en los paneles de señalización variable a los usuarios. El desvío funciona con normalidad.

Es preciso limpiar, sanear y reforzar la zona afectada, por lo que se prevé que los trabajos consumirán unos cuantos días hasta poder abrir este tramo de la A-52 al tráfico en dirección Benavente-Ourense.
Este tramo de la A-52 entró en servicio en julio de 1998.

Volver atras
Imprimir Página