Home  
 
 
 
 
  Desde las 10 de la noche de este miércoles los trabajadores de Vidriera del Atlántico han vuelto a la huelga, después de que la Dirección de la empresa ni siquiera haya acudido a la cita del Comité de Empresa de las cuatro y media de la tarde para intentar salvar la medida. El Comité de los trabajadores anunció que va a denunciar la situación y la actitud de la empresa, ya que va contra el espíritu de la propia medida legal de huelga. La CIG ha calificado la actitud de la Dirección de la empresa de "inconcebible".
 
 
La Dirección de Vidriera se niega siquiera a dialogar y aboca a la plantilla a la quinta huelga
26 de FEBRERO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

Los trabajadores de Vidriera del Atlántico volvieron a las 10 de la noche de este miércoles a la huelga, después de que la Dirección de la empresa ni siquiera acudiera a la convocatoria de las cuatro y media de la tarde de una última reunión con el Comité de los trabajadores para intentar salvar la medida.
Esto ha sido calificado por el representante de la CIG en el Comité de Empresa, Anxo García de Torres, de "inconcebible, xa que vai contra o propio espíritu da folga".

Explicó el sindicalista que por ley "se obriga sempre as partes a negociar, xa que a finalidade última da folga é acadar unha solución ao conflicto laboral". Sin embargo, entiende esta central sindical y el Comité de Empresa que la Dirección "viola" el derecho y la finalidad última de la medida, y plantea una situación sin salida para los trabajadores y para la propia viabilidad de la factoría.

En tal situación, el Comité de Empresa tomó la decisión de denunciar en el juzgado el hecho que deriva del comportamiento de la Dirección de la empresa, denuncia que se unirá a la que provoca la negativa a destruir la producción resultante de las jornadas de huelga, como por ley se establece que debe hacerse.
"Incluso se podería pensar qe como non destrúen non teñen presa por negociar", señaló García Torres.

Esta es la quinta "quenda" de huelga de los 165 trabajadores de la factoría de Vidriera del Atlántico en Xinzo de Limia. Cuando el viernes a las seis de la mañana concluya, la plantilla habrá totalizado 160 horas de paro por trabajador. Para ese mismo día, el viernes, 27 de febrero, está convocada una manifestación de toda la comarca de A Limia por las calles de la capital, Xinzo.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página