Home  
 
 
 
 
  Las acciones del Comité de Empresa de los trabajadores continuarán este miércoles en Santiago de Compostela, donde para las 11 de la mañana está prevista una reunión con la titular de Financiación, Cristina Quintela. Los integrantes del Comité quieren abrir la vía de financiación ventajosa que estos días está ofreciendo la Xunta de Galicia, para aquellas empresas con dificultades económicas y financieras. La agenda es apretada porque por la tarde toca preparar la huelga que comienza la noche de este miércoles también.
 
Noticias Relacionadas
  La Xunta le ofrece a Vidriera del Atlántico el gaseoducto en un año, abierta incluso a negociar el coste de la obra
 
 
El Comité de Empresa gestionará con el IGAPE este miércoles líneas de financiación para la empresa
25 de FEBRERO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

El IGAPE, Instituto Galego de Promoción Económica, es el objetivo este miércoles del Comité de Empresa de Vidriera del Atlántico. Para las 11 de la mañana, los representantes de los trabajadores tienen concertada una reunión con la directora de Financiación, Cristina Quintela.
El Comité dice seguir trabajando en la que la empresa dijo que era la tercera cuestión a abordar para garantizar el futuro de la fábrica y la continuidad de la planta en Xinzo de Limia, la financiación.
"Se trata de ver alternativas, posibilidades de financiamento para a empresa que nos poda ofrecer a Consellería de Economía e Facenda como xa pasou con outras empresas", señaló el representante de la CIG en el Comité, Anxo García Torres.

La agenda de trabajo del Comité de Empresa está este miércoles apretada, ya que por la tarde será preciso concretar la quinta tanda de huelgas de los trabajadores de la factoría con inicio previsto para las 10 de la noche.
En este sentido, para las cuatro y media de la tarde está convocada la Dirección de Vidriera del Atlántico a otra reunión previa con el Comité, como ocurre siempre antes de que se inicien los paros. Los representantes de los trabajadores escucharán posibles nuevas ofertas de la Dirección que pudieran, incluso, desconvocar la medida.

La situación que resulte o no de dicha reunión se hará pública a dos horas después, y a las seis y media se confirmará si la plantilla de la factoría de Xinzo vuelve o no a la huelga.
De no desconvocarse, la medida comenzará a las 10 de la noche y se extenderá hasta las 6 de la mañana del viernes, día 27. Tras estas de nuevo 32 horas de paro, llegaría la manifestación prevista para la tarde del viernes, a la que está convocada toda la comarca de A Limia y que ya suscriben 8 concellos y la Mancomunidade de la comarca.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página