Home  
 
 
 
 
El Concello de Ourense escuchará a los vecinos de Reza afectados por la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales de la ciudad una vez que se concrete un poco más el proyecto, señaló el alcalde, Francisco Rodríguez. El regidor municipal pidió a los vecinos confianza en los compromisos del Gobierno de Ourense, y señaló que "garantizamos que non haberá ningún problema para eles". Incidió a este respecto en que, "para empezar, non hai límite orzamentario para esta nova depuradora", como una clara muestra de que "hai unha total disposición para que esta nova EDAR responda ás mellores tecnoloxías existentes na actualidade".
 
Noticias Relacionadas
  La nueva Depuradora de Ourense seguirá en Reza, a unos 250 metros de la actual, aunque está por decidir su tecnología
  Hasta 36 alternativas en 12 localizaciones presenta el estudio para la ubicación de la nueva Depuradora de Ourense
 
 
 
La opción más valorada por los técnicos de Fullcrum: a continuación de donde se halla la actual Depuradora de Reza, río abajo
Rodríguez dice a los vecinos de Reza que "non haberá ningún problema" con la nueva Depuradora
24 de FEBRERO de 2009: OURENSE DIXITAL

Si el pasado sábado la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, afirmaba en Ourense que la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales de la ciudad a instalar también en Reza no tendrá nada que ver con la actual, este lunes el alcalde, Francisco Rodríguez, subrayó los compromisos adquiridos con esta ciudad por el MARM y recordó que "para empezar, non hai límite orzamentario para esta nova depuradora".
Francisco Rodríguez se refirió a este aspecto como algo que evidencia que "hai unha total disposición para que esta nova EDAR responda ás mellores tecnoloxías existentes na actualidade".

Rodríguez manifestó que "garantizamos que non haberá ningún problema para estos veciños", si bien "falarase con eles unha vez que esté definido o proxecto". En cualquier caso, el regidor municipal también expresó con relación a la oposición a la nueva obra que los vecinos vienen expresando (lo que ya se ha materializado en el pronunciamiento judicial del Contencioso Administrativo número 1 de Ourense), que "teñen que entender que é preciso resolver un problema que afecta a 120.000 persoas".

El alcalde de la ciudad volvió a ratificarse en que la actual Planta Depuradora plantea un "grave problema" para la ciudad y para el Concello, que hace preciso sellarla, "pero antes temos que ter resolta a alternativa a mesma", dijo Francisco Rodríguez.

Volver atras
Imprimir Página