Home  
 
 
 
 
  De "moi mala noticia" calificó el portavoz del Grupo Municipal del PP en el Concello de Ourense, la resolución emitida por el Contencioso Administrativo sobre la futura previsible ubicación de la nueva Depuradora de Ourense. Enrique Novoa, quien recordó que se trata de un problema heredado de un gobierno socialista (el de Veiga Pombo), reprochó al alcalde de la ciudad que "nunca siquera falou cos veciños", no contara con la oposición, y no se emprendiera la vía del diálogo y la negociación para resolver el litigio vecinal.
 
Noticias Relacionadas
  El alcalde de Ourense califica la resolución que anula la ubicación de la futura depuradora de "extemporánea"
  Espinosa le recuerda a Novoa que el PP tuvo 12 años para negociar y no lo hizo
 
 
El PP plantea diálogo, negociación, la vía de las expropiaciones y las consiguientes idemnizaciones
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
21 de FEBRERO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

La resolución del Juzgado Contencioso Administrativo número 1 de Ourense declarando nula la ubicación de la futura nueva Depuradora de la ciudad en Reza, es "unha mala noticia para o noso Concello", dijo el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Enrique Novoa, una vez conocida la resolución del Contencioso Administrativo número 1 de Ourense.
Novoa incidió, una vez más, en que se trata de "un problema heredado dun goberno socialista", para acusar al actual alcalde, el socialista Francisco Rodríguez, de no haber llevado nunca la resolución del problema por la vía del diálogo y la negociación.

"Nin siquera falou cos veciños", señaló Poly Novoa. Lo mismo que, según el portavoz del PP, "tampouco se contou coa oposición, el saberá por qué".
El portavoz del PP entiende que la resolución del conflicto que desde 1994 viene generando la actual Depuradora de Reza con los vecinos de este barrio de la ciudad, pasa por la vía del diálogo y la negociación.
Según Novoa Lopez, "só hai unha forma de resolver este tema, falar con veciños, negociar, expropiar e pagarlles", dijo el portavoz popular.

En cualquier caso, el jefe de la oposición municipal se brindó al regidor municipal a colaborar en la búsqueda de soluciones a un litigio, recordó, que "se prolonga xa desde fai moito tempo". Novoa López acusó a Rodríguez de realizar en este caso "política de avestruz, xa que esconde a cabeza para evitar o problema".

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página