Home  
 
 
 
 
  De "extemporánea" calificó el alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez, la resolución judicial del Contencioso Administrativo número 1 de Ourense, anulando la futura nueva ubicación la EDAR de Ourense que el Concello de la capital vuelve a situar en Reza. Rodríguez, que matizó que "a ordenación do territorio e das infraestructuras corresponde ó Goberno municipal", anunció que el Concello de Ourense va a recurrir la resolución judicial y mantiene el proyecto en el que sigue trabajando.
 
Noticias Relacionadas
  El PP plantea diálogo, negociación, la vía de las expropiaciones y las consiguientes idemnizaciones
  Espinosa le recuerda a Novoa que el PP tuvo 12 años para negociar y no lo hizo
 
 
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
El alcalde de Ourense califica la resolución que anula la ubicación de la futura depuradora de "extemporánea"
21 de FEBRERO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

Tras haber transcendido públicamente la existencia de un pronunciamiento judicial del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Ourense, por el que se declara nula la ubicación de la futura nueva ubicación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales, EDAR, de esta ciudad, el alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, mostró su extrañeza por dicha resolución judicial, la calificó de "extemporánea", y anunció que el Concello de Ourense la recurrirá y que "seguimos traballando no proxecto".

Francisco Rodríguez calificó la resolución de "un pouco extemporánea" porque, dijo, se produce "demasiado antes" y sin someter a consideración ningún hecho, sino un avance de intenciones que resulta del estudio de ubicaciones encargado por el Concello en su día a la empresa Fullcrum.
Recordó Rodríguez que "hai máis opcións", ya que las propuestas por la empresa eran en total 12.
Rodríguez, que recordó que "estamos a falar dun tema moi importante para esta cidade", se ratificó en que "seguimos traballando nun proxecto que conta con 50 millóns de euros", pero que, por ahora, es un proyecto.

El alcalde de Ourense matizó que "a ordenación do territorio e das infraestructuras corresponde ó Goberno municipal", y que han de ser los técnicos municipales los que se pronuncien a la hora de otorgar o denegar el Concello las correspondientes licencias. Sería a partir de ahí cuando procedería el pronunciamiento de los tribunales de justicia, en caso de vulnerarse la legalidad, pero no antes. "Porque agora mesmo, sobre qué se pronuncia", se preguntó el regidor municipal ourensano.

Como quiera que la resolución judicial no es firme y el propio Contencioso Administrativo establece que cabe contra ella recurso, adelantó el alcalde que "o haberá".
Francisco Rodríguez recordó que las modificaciones operadas en el RAMIL, la normativa que hasta ahora determinaba un mínimo de 1.000 metros entre las instalaciones de este tipo y los núcleos urbanos, ha variado en función de los avances tecnológicos desarrollados para este tipo de instalaciones. "A situación non é a mesma", recalcó el alcalde al recordar que "existen los suficientes compromisos de que la nueva Depuradora de Ourense contará coa máis moderna tecnoloxía".

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página