Home  
 
 
 
 
  Política Territorial de la Xunta de Galicia pone en marcha a partir de este sábado, día 21, ocho rutas del Entroidobús que conectará la capital ourensana con el denominado "triángulo máxido do Entroido" de Ourense, así como las villas de Verín, Xinzo y Laza entre sí y aún con las localidades limítrofes. Subir a cualquiera de los omnibus de estas líneas costará 2 euros, y el billete valdrá para tantas veces como se quiera viajar durante una misma jornada. Es la primera vez que el Entroidobús enlaza desde la capital ourensan con Xinzo, Verín y Laza.
 
Noticias Relacionadas
  Noticia 1
  Noticia 2
 
El Entroidobús conecta este año la capital con el Entroido más potente de Ourense, el de Xinzo, Verín y Laza  
20 de FEBRERO de 2009: OURENSE DIXITAL

Al igual que ya ocurriera el pasado año, donde la iniciativa contabilizó 350 viajeros, la Consellería de Política Territorial de la Xunta de Galicia vuelve a poner en marcha este año el Entroidobús. Son ocho líneas de omnibus enlazando continuamente la capital con el denominado "triángulo máxico del Entroido" ourensano, así como las principales villas de dicho "triángulo", Xinzo, Verín y Laza entre sí y con otras localidades próximas.
Viajar en el Entroidobús cuesta 2 euros, precio único, con el aliciente de que durante una jornada se puede viajar cuantas veces se quiera.
El servicio se pone en marcha este sábado, Sábado de Entroido, y permanecerá activo cuatro jornadas, hasta el Martes de Entroido, remate de los festejos.

Desde la capital se articulan tres líneas, una directa a Verín, otra a Verín por Xinzo y Allariz, y una tercera a Xinzo pasando y haciendo parada en Allariz.
Las cinco restantes del total de ocho se ubican en el "triángulo máxico": Xinzo-Verín; Xinzo-Laza por Vilar de Barrio y Sarreaus; Xinzo-Vilar de Barrio; Laza-Verín por Castrelo do Val; y una quinta que enlaza desde Bande con Xinzo de Limia por Ponte Liñares y Porqueira.

Por primera vez en esta ocasión se incoporan las líneas que enlazan con Xinzo, Verín y Laza desde la capital ourensana, ya que en la edición anterior, primera del Entroidobús, esto no ocurrió.

Volver atras
Imprimir Página