Home  
 
 
 
 
Moderna, competitiva y con medios e instalaciones actualizadas. Así deberá ser la Plaza de Abastos número 1 de Ourense o Mercado Central de la ciudad, según el protocolo firmado este jueves en Santiago con el titular de la Consellería de Innovación e Industria por el Concello de Ourense. En dicho se protocolo se establece el marco de colaboración entre ambas instituciones para mejorar en el futuro el Mercado ourensano, y se establece que el máximo de inversión que la Consellería de Fernando Blanco aportará serán 2 millones de euros.
 
 
 
2 millones de euros, cifra tope de Innovación e Industria para reformar la Plaza de Abastos
20 de FEBRERO de 2009: OURENSE DIXITAL

Consellería de Innovación e Industria de la Xunta de Galicia y Concelo de Ourense firmaron este jueves un protocolo que establece las condiciones que han de darse en la nueva Plaza de Abastos número 1 de la ciudad o Mercado Central de la capital ourensana. Habrá de ser "moderna, competitiva, con medios e instalacións actualizadas que permitan asentar a longo prazo a actividade comercial que se desenvolve dentro dela e no seu contorno". Así lo establece el protocolo que firmaron el conselleiro, Fernando Blanco, y el teniente de alcalde, Alex Sánchez Vidal, en representación del Concello de la capital.

Según el protocolo firmado, la financiación de las obras habrá de reflejarse en un convenio de colaboración que no se firmará antes de contar con el proyecto técnico de la reforma y el presupuesto de ejecución. La cantidad máxima que aportará la Consellería de Fernando Blanco, que recuerda que ya tiene consignada una subvención nominativa en los presupuestos de la Consellería de 200.000 euros, no podrá superar los 2 millones.
Por su parte, el Concello de Ourense, como titular que es de esta Plaza de Abastos de poco más de 3 mil metros cuadrados de superficie y en la que se asientan 161 establecimientos, se hará cargo de todos los permisos, licencias y las contrataciones que sea preciso realizar para llevar a cabo las reformas.

El departamento de Fernando Blanco recuerda que este protocolo casa con la planificación que Innovación e Industria tiene prevista para los mercados municipales, que han de tener "unha singular significación por constituíren espazos de centralidade comercial intraurbana con capacidade de xerar actividades comerciais complementarias ao seu redor, ao tempo que constitúen unha canle de comercialización moi eficaz de produto fresco derivado do mar, a horta e a gandería no noso país".

Volver atras
Imprimir Página