Home  
 
 
 
 

María José Rubio, conselleira de Sanidade

 
  Salen a contratación por trámite de urgencia los proyectos para la construcción de los centros de salud de O Vinteún y O Couto, que totalizarán una invesión de casi 200.000 euros con cargo a la Consellería de Sanidade. El Concello de Ourense sólo ha puesto los terrenos donde se ubicarán. Las empresas que resulten adjudicatarias tendrán cuatro meses para elaborar los proyectos definitivos, establece el Diario Oficial de Galicia. El SERGAS recalca que con estos nuevos centros se conseguirá acercar al ciudadano las atenciones médicas, al tiempo que liberar a los centros de A Ponte y Novoa Santos de la carga que supone unos 30.000 vecinos de la ciudad.
 
 
Salen a contratación los proyectos de los centros de salud de O Couto y O Vinteún de esta ciudad
19 de FEBRERO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

El Diario Oficial de Galicia publica este miércoles dos resoluciones del SERGAS por las que se convoca la contración por "trámite urxente e procedemento aberto multicriterio", de los proyectos para la construcción de los centros de salud de O Vinteún y O Couto de esta ciudad, que totalizan una inversión de 194.206 euros.
La puesta en marcha de ambos precisa de una redistribución de personas de los centros asistenciales ahora existentes, por lo Gerencia de Atención Primaria prevé una ampliación de 18 plazas en distintas categorías.

En concreto, el Servicio Galego de Saúde establece que se prevé la ampliación de siete plazas en el Centro de Saúde de O Vinteún, dos de Medicina de Familia, cuatro de Enfermería y una de Servicios Genrales.
Al Centro de Saúde de O Couto se incorporarán ocho personas: un médico de familia, una enfermera, un farmaceútico, un odontólgoo, una trabajadora social, una higienista dental, una fisioterapeuta y una plaza de servicios generales.

Al tiempo que estos dos centros darán proximidad de servicio a 30.000 vecinos de dichos barrios, O Vinteún y O Couto, descongestionarán al Novoa Santos y al de A Ponte que hasta ahora vienen prestando estos servicios, el primero en el caso de los vecinos de O Couto y el de A Ponte en el de los de O Vinteún.

Establece la resolución publicada en el DOG que las empresas que reslten adjudicatarias del concurso, tendrán un plazo de 4 meses para la redacción definitiva del proyecto, que tendrá siempre que adaptarse a los terrenos que para tales fines cedió en su día a la Consellería de Sanidade el Concello de Ourense.
El Centro de Saúde de O Couto supondrá una inversión de 118.831 euros, y el de O Vinteún de 75.375. El primero dará asistencia a unos 18.500 vecinos del barrio de O Couto, así como los de Rabodegalo y Vistahermosa, mientras que el de O Vinteún atenderá a unos 10.000 vecinos de este barrio, Covadonga y Eiroás.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página