Home  
 
 
 
 

Ricardo Varela, conselleiro de Traballo

 
  La Delegación de la Consellería de Traballo ha resuelto las ayudas que concede el departamento de Ricardo Varela a los concellos ourensanos afectados por la crísis del sector de la pizarra. Del denominado "Plan Laxa" dotado con 6 millones de euros, once concellos de la provincia se repartirán los 2,6 millones de euros que le corresponden a Ourense, con los que podrán contratar a 220 trabajadores con contratos con una duración de 9 meses. Hay otros dos concellos, Viana do Bolo y Vilamartín de Valdeorras, que se quedan fuera del reparto por presentar incompleta y fuera de plazo, respectivamente, la documentación.
 
 
Once concellos se reparten los 2,6 millones de euros del "Plan Laxa" de Traballo para Ourense
19 de FEBRERO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

Once concellos de la provincia de Ourense han logrado acogerse al denominado "Plan Laxa" de la Consellería de Traballo de la Xunta de Galicia, que el departamento de Ricardo Varela ha puesto en marcha para paliar la crisis que sufre el sector de la pizarra y extracción de piedra. Los concellos ourensanos que entran en dicho plan son los de O Barco de Valdeorras, Carballeda de Avia, Carballeda de Valdeorras, Cortegada, Leiro, Melón, Petín, A Rúa, Rubiá, Toén y A Veiga.
Sin embargo, se quedan fuera de las ayudas dos concellos, Viana do Bolo, que presentó la documentación incompleta, y Vilamartín de Valdeorras, que la presentó fuera de plazo, según la delegación de Traballo de Ourense.

De este modo, Ourense consigue 2,6 millones de euros de los 6 con que están dotado el "Plan Laxa" de la Consellería de Traballo, que permitirán la contratación de 220 trabajadores con contratos de 9 meses. Han de ser trabajadores ahora mismo desempleados, que perdieron su último puesto de trabajo en empresas afectadas por la crisis de la pizarra y las canteras. La Consellería cubre el coste total de estos trabajadores durante los 9 meses de duración de sus contratos.

El departamento de Ricardo Varela señala que con este Plan se persiguen tres objetivos prioritarios: ofrecer una oportunidad laboral a estos desempledos que perdieron su puesto de trabajo en este sector debido a la actual coyuntura económica; "mellorar a empregabilidade dos traballadores por medio da adquisición de experiencia profesional"; y, por último, fomentar el empleo en ocupaciones vinculadas con el medio, lo que contribuirá a poner freno al despoblamiento que la crisis puede provocar en estas zonas.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página