Home  
 
 
 
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
 

Manuel Vázquez

 
  "Esa política do non rompeuse", señaló el titular de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia, Manuel Vázquez, ante la ampliación del Parque de A Baixa Limia-Xurés que autorizará este jueves el Consello de la Xunta de Galicia. Vázquez Fernández destacó que el hecho de que hayan sido los propios concellos los que hayan solicitado su incorporación a dicho Parque, demuestra que "se pasou do espacio por decreto a espacios de convicción e de corazón". Es decir, que el ciudadano y las instituciones municipales asumen que "protexer o espacio natural ten premio". Los concellos que a partir de este jueves se incorporan al Parque son los de Bande y Calvos de Randín, y tiene también interés en hacerlo el de Lobeira.
 
 
El Consello de la Xunta autoriza este jueves la incorporación de Bande y Calvos al Parque de A Baixa Limia-Xurés
19 de FEBRERO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

El Consello de la Xunta de este jueves aprobará la incorporación de dos concellos más de la provincia de Ourense al Parque de A Baixa Limia-Xurés. Se trata de los concellos de Bande y Calvos de Randín, que se suman a los de Entrimo, Lobios y Muiños que hasta el momento se integraban en este espacio natural protegido. Queda pendiente la incorporación del Concello de Lobeira, que también se decantó por pertenecer a dicho Parque.
La noticia ha sido confirmada por el propio titular de la Consellería de Medio Ambiente, Manuel Vázquez Fernández, que la valora como "un cambio substantivo e importante nas políticas aplicadas desde esta Consellería para os espacios naturais de Galicia".

El propio Manuel Vázquez agradece en este caso a los concellos que hayan sido los primeros interesados en formar parte del Parque de A Baixa Limia-Xurés, lo que supone "un cambio considerable frente a política de aqueles anos de que o Parque era o enemigo".
"Agora, os cidadáns e os seus representantes ven ó Parque como un aliado", señaló el Conselleirdo de Medio e Desenvolvemento Sostible, para quien "ampliar este Parque do Xurés significa para todos un motivo de orgullo".

El titular del departamento de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia admite que este cambio de comportamiento de las instituciones municipales y los ciudadanos son reflejo del éxito del cambio aplicado en las políticas medio ambientales. "Esa política do non rompeuse, agora os propios cidadáns ven que melloran as axudas para a agricultura, o desenvolvemento forestal, as políticas agraria e gandeira, de turismo, balnearia...".
Vázquez Fernández se expresó satisfecho por constatar que "os cidadáns xa ven que protexer o espacio natural ten premio", y por comprobar como se empieza a lograr que "se pasou do espacio por decreto a espacios de convicción e de corazón".

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página