Home  
 
 
 
 
  Ante sus vecinos, en Verín, la candidata Carmen Pardo se estrenó con una propuesta de ruptura en campaña: que las mujeres tengan el mismo salario que los hombres si el 1-M el PP gobierna Galicia. Lo definió como "un compromiso ético coas mulleres galegas". Así mismo, la ahora cabeza de lista del PP al descartar los populares a Luis Carrera, abogó por una especie de voto de confianza hacia los jóvenes, "porque é imprescindible crer neles, apoialos, darlles oportunidades, para evitar que teñan que fuxir das vilas e pobos en busca dun futuro mellor", dijo Carmen Pardo.
 
 
La candidata del PP, Carmen Pardo, promete a las mujeres igual sueldo que los hombres
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
16 de FEBRERO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

Poco a poco el Partido Popular va metiendo y fogueando a sus candidatos menos curtidos en las lides electorales. Es en el caso de la ahora cabeza de lista del PP por Ourense, toda vez que aunque en las papeletas aparecer encabezando, Luis Carrera no está apartado de la candidatura, Carmen Pardo.
Ante sus vecinos, en Verín donde la candidata es teniente alcalde del Concello que dirige Jiménez Morán, Carmén Pardo prometió igualdad salarial para las mujeres si el 1-M el PP se hace con el Gobierno de la Xunta.

Lo que la candidata popular llamó "un compromiso ético coas mulleres galegas", consistirá en que éstas tengan el mismo salario que los hombres. "A igual traballo, igual salario, iso pensamos. E para acadar este obxectivo, o futuro Goberno do PPdeG regulará esta esixencia como requisito necesario para que as empresas obteñan axudas públicas da Xunta".

Así mismo, la candidata popular reclamó "especial importancia ós xóvenes", a los que, dijo, "e necesario darlles oportunidades de formación e emprego".
Según la candidata popular, un ejemplo de que el bipartito bloqueó este tipo de oportunidades es la parálisis a la que se sometieron a algunos parques empresariales de la provincia, y puso los ejemplos de Riós y A Gudiña. "Nós seguiremos adiante cos parques empresariais. Farémolos en Riós, na Gudiña e en todas as comarcas de Ourense que o necesiten", dijo Carmen Pardo.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página