Home  
 
 
 
 
  Durante este pasado fin de semana, el secretario del PSdeG-PSOE de Ourense, Manuel Vázquez Fernández, no ha dejado de aleccionar a alcaldes, portavoces, cuadros y bases del Partido Socialista de que es necesario activar toda la maquinaria de su partido en esta provincia de cara al primero de marzo. El líder de los socialistas ourensanos no cesa de repetir a lo suyos la máxima de que es pecisa una legislatura más al frente de la Xunta para completar el trabajo iniciado, y que Ourense "é clave" para consolidar al bipartito en el Gobierno gallego.
 
 
Vázquez quiere brindar a Touriño unos resultados como los que consiguió hace un año en las Generales
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
16 de FEBRERO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

Manuel Vázquez quiere ofrecerle a Pérez Touriño lo que hace un año por estas fechas maduraba en Ourense, cuando el secretario de los socialistas ourensanos logró convertir a esta provincia en una de las que sumaron escaños a la victoria de Rodríguez Zapatero. Lo que entonces consiguió el secretario de los socialistas ourensanos para el Gobierno central, parece querer repetirlo Pachi Vázquez para Pérez Touriño el 1-M.

De ahí que desde que comenzó la campaña el líder del Partido Socialista ourensano venga aleccionando a cuadros y bases de su partido, especialmente a los alcaldes y portavoces, a que es preciso movilizar todo el aparato electoral al límite de sus posibilidades.
Los datos que viene manejando el socialista son favorables a los intereses del PSOE en esta provincia y apuntan a que el Partido Socialista puede aspirar a conseguir el 1-M el quinto escaño en detrimento del octavo del PP. Con este objetivo, Vázquez Fernández repite a los suyos que "Ourense é clave" en la victoria del PSOE y para las aspiraciones de mantener a Pérez Touriño en la presidencia de la Xunta.

Por otra parte, si el presidente provincial del PP, José Luis Baltar, vaticinó que sería aspera y "dura", el socialista advirtió a los suyos este fin de semana de que el Partido Popular no vacilará a la hora de "enlodar" esta campaña electoral.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página