Home  
 
 
 
 
  Solo 4 concellos de los 92 de esta provincia tienen pendiente de resolución alguno o todos los proyectos presentados en su momento al Fondo Estatal de Inversiones Locales. En la semana que ha concluído, el MAP ha completado la adjudicación de un total de 435 proyectos de los concellos ourensanos, que representan el 98% de los casi 60 millones de euros que corresponden en dicho Fondo a esta provincia. Los concellos de Esgos, Piñor de Cea y Rairiz de Veiga serán, definitivamente, los últimos en ver aprobados sus presupuestos, mientras que el de la capital cerró semana con 50 proyectos más aprobados, lo que hace un total de 61 y deja pendiente todavía uno para completar los 62 presentados a fecha de 24 de enero pasado.
 
Noticias Relacionadas
  LOS 92 CONCELLOS DE LA PROVINCIA a 16 de Febrero de 2009
 
 
 
El Fondo Estatal de Inversiones Locales se sitúa ya en el 98% de proyectos aprobados en Ourense
16 de FEBRERO de 2009: OURENSE DIXITAL

La práctica totalidad de los proyectos presentados por los 92 concellos de esta provincia al Fondo Estatal de Inversiones Locales, han recibido el visto bueno de los técnicos del MAP a lo largo de la semana pasada. El Ministerio contabiliza autorizados un total de 435 proyectos, que representan 58,5 millones de euros de los 59,6 que le corresponden a esta provincia. Esto quiere decir que Ourense se ecuentra a 1.173.046 euros para completar el total asignado en dicho Fondo de Inversiones Locales.
En la pasada semana, los técnicos del MAP han autorizado en la provincia de Ourense un total de 142 proyectos más, lo que sumado a los 293 con las que cerró la anterior hacen el total de 435 aprobadas a fecha de este 16 de febrero.
Como quiera que no todos los concellos han logrado agotar al 100% la consignación presupuestaria asignada, en realidad queda por autorizar poco más de un millón de euros.

Definitivamente ya, los concellos de Esgos, Piñor de Cea y Rairiz de Veiga serán los últimos en recibir autorización a los proyectos presentados, siempre partiendo de la base de que el hecho de que no tengan a día de hoy proyectos autorizados no quiera decir que los presentados hayan sido rechazados por el MAP.
Ninguno de los tres concellos tiene ni un sólo proyecto aprobado. Al Concello de Esgos de coresponden 222.828 euros, al de Piñor de Cea 255.571 y al de Rairiz de Veiga un total de 306.544 euros.
A estos tres hay que añadir el de la capital, que a pesar de que en el transcurso de la semana pasada recibió autorización para 50 proyectos (casi 5 veces todo lo que hasta ahora se le había aprobado), contabiliza 61 proyectos de los 62 presentados en tiempo y forma.
Al Concello que dirige Francisco Rodríguez le queda pendiente una última obra de 260.000 euros para completar los 18.970.664 de euros que le corresponde del Fondo Estatal de Inversiones Locales.

Distintas formas de invertir

A la relación se suma ahora el Concello de Cartelle como el segundo con mayor número de obras presentadas a dicho Fondo y autorizadas por el Ministerio de Administraciones Públicas. Con sus 18 pequeñas obras, ya que se reparten los 617.158 euros asignados, el concello que dirige la popular Carmen Leyte Coello se coloca por delante del de Xinzo de Limia, con 16 proyectos, y de Verín y O Barco de Valdeorras con 15 cada uno. Todos, por supuesto, por detrás del de la capital, con 62 proyectos presentados al Fondo.
La misma fórmula de administrar el dinero de este Fondo en pequeñas realizaciones la sigue el Concello de O Irixo, que dividió sus 336.809 euros en 13 realizaciones.

Por contra, fueron muchos más los que optaron por la fórmula contraria de agotar todo el presupuesto del Fondo con una única obra. Hay 18 concellos que así lo hicieron, entre los que destacan Allariz, que consume por esta fórmula casi un millón de euros, 974.497, y San Cibrao das Viñas, que también gasta en un sólo proyecto los 734.678 euros le asigna el Fondo Estatal de Inversiones Locales.

Volver atras
Imprimir Página