Home  
 
 
 
 
  El PSdeG-PSOE se ha vuelto nacionalista porque sus políticas "fueron las del programa electoral del BNG", afirmó en Ourense este viernes Mariano Rajoy, de visita a la capital ourensana este primer día de campaña electoral de las Autonómicas del 1-M. El presidente nacional del PP fue crítico con el bipartito en la Xunta, y acusó a socialistas y a nacionalistas de "prcticar la degeneración" en vez de "la regeneración democrática". "El Partido Popular va a por todas" el próximo primero de marzo, dijo Rajoy, pero el presidente de los populares recordó que para ganar serán preciso al menos 38 escaños.
 
 
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
Rajoy dice que el PP va en Galicia "a por todas" y que los últimos 4 años fueron "perdidos"
14 de FEBRERO de 2009: OURENSE DIXITAL

En los Jardinillos del Padre Feijóo de la capital ouensana, el líder nacional del PP, Mariano Rajoy, mantuvo este viernes un encuentro público inscrito en el primer día de campaña de su partido en la capital ourensana. Aquí fue donde Rajoy dijo que los cuatro últimos años fueron "perdidos para Galicia", y que el PP tiene como objetivo "trabajar para recuperar ese tiempo perdido".
Según Rajoy, lo más destacable durante la etapa del bipartito al frente de la Xunta de Galicia fue el descenso de la actividad económica, el aumento del paro, la conversión del PSdeG-PSOE al nacionalismo y que las promesas de ambos socios al frente del Gobierno de la Xunta "no se han cumplido".

En otro frente de críticas, Rajoy destacó que los socios en el Gobierno de la Xunta "sustituyeron la austeridad propia de Galicia por un lujo asiático". Señaló Rajoy que los gobiernos del PP que precedieron al bipartito fueron reconocidos fuera de Galicia porque "supusieron un cambio radical", especialmente para los municipios más pequeños de esta Comunidad.
En este sentido, Rajoy advirtió que "el parón de cuatro años puede convertirse en parálisis, pero el día 1 de marzo los gallegos darán confianza mayoritaria al PP", señaló el presidente nacional de los populares.

El Partido Popular "va a por todas" en Galicia, dijo Mariano Rajoy, al tiempo que recordó que, para ello, es preciso conseguir el primero de marzo 38 escaños, ya que recordó que, de no ser así, "volverán a unirse como hicieron en todos los ayuntamientos y anteriormente".

Volver atras
Imprimir Página