Home  
 
 
 
 
  El mismo día y casi a la misma hora que los populares conocían el pronunciamiento de la Xunta Electoral de Galicia contrario a sus intereses, conocían también la existencia de la que puede ser una campaña dirigida a confundir al electorado popular. Justo cuando la Xunta Electoral decía que las papeletas del PP que vayan el 1-M con el nombre de Luis Carrera Pasaro tachado no serán computadas como votos válidos, una misiva supuestamente firmada por José Luis Baltar indica al electorado "que o taches para que sexa válido o voto". La firma del presidente del PP ouensano "está calcada", señalaron fuentes del partido en Ourense, que aseguran que, "de entrada, se está suplantando la identidad del presidente".
 
 
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
El PP de Ourense teme una campaña dirigida a invalidar sus votos a costa de tachar al número 1
14 de FEBRERO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

El Partido Popular de Ourense dice tener en su poder un escrito en el que, "suplantando la identidad del presidente", se pide al electorado del PP que el próximo 1-M tache en las papeletas de esta formación el nombre de Luis Carrera Pasaro. Todo lo contrario a lo que debe hacerse si se quiera que el voto al Partido Popular sea dado por bueno y, como tal, computado.
Fuentes del partido de José Luis Baltar consultadas por este diario precisaron que "la misiva está muy bien hecha, porque no sólo la firma del presidente ha sido suplantada con bastante exactitud, sino que el tono que se emplea casa perfectamente con el que utiliza José Luis Baltar".

El texto de la misiva explica que "Dado que non nos deu tempo a rectificar as papeletas, rogámosche encarecidamente que o taches para que sexa válido o voto".
Del escrito su tuvo conocimiento este pasado jueves, casi al tiempo que el Partido Popular conocía el pronunciamiento de la Xunta Electoral de Galicia diciendo todo lo contrario a lo que recomienda la misiva y proponía el presidente del PP de Ouerense, que las papeletas se dieran por válidas aunque apareciera tachado el nombre de Luis Carrera Pasaro.

Pese a que oficialmente el Partido Popular de Ourense sólo se ha pronunciado en el sentido de que se estudia la posibilidad de actuar contra los autores de la misiva por constituir "delito de usurpación de identidad", en las filas de los de José Luis Baltar el "ejemplo" ha empezado a preocupar. No tanto por el hecho de que se haya constantado la existencia de tales misivas, como porque este pudiera se el inicio de una campaña más amplia e, incluso, surgir imitadores de la iniciativa.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página